Fernández Sagasti: “¿Por qué insistir en penalizar en vez de ampliar derechos?”

La legisladora kirchnerista volvió a manifestar su apoyo al proyecto para la legalización del aborto. “Si esta ley no sale hoy muy lejos estaremos de ‘salvar las dos vidas”, afirmó.

La senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana) habló en el debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado y se manifestó a favor del proyecto.

“Que estemos acá hoy es por la organización colectiva de cientos de miles de mujeres que están en la calle exigiéndonos que legislemos para que las mujeres, niñas y personas gestantes no sigan muriendo a causa de abortos clandestinos”, señaló la legisladora.

A continuación, Fernández Sagasti se preguntó: “¿Por qué este Congreso va a seguir insistiendo con una norma que ya ha fracasado? ¿Por qué insistir en penalizar en vez de ampliar derechos?”.

LEÉR MÁS  La inflación en Mendoza llega al 50% liderada por naftas y tarifas

Además hizo referencia al caso de la joven internada en el Hospital Lagomaggiore luego de un supuesto aborto clandestino: “Conozco a esta chica, tiene mi misma edad, esto es lo que pasa si no sacamos la ley”.

“Si esta ley no sale hoy muy lejos estaremos de “salvar las dos vidas” como dice el eslogan. Lo que tenemos que decidir acá es si seguir sosteniendo el statu quo y la hipocresía o si vamos a escuchar a miles de mujeres y diseñar políticas públicas para ellas”, sentenció la senadora kirchnerista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here