Un intenso movimiento de vehículos se registró esta mañana en las principales rutas del país a partir del éxodo turístico que se inició ayer para aprovechar el fin de semana largo por Nochebuena y Navidad, y se prevé que entre hoy y el martes se desplacen más de 3.600.000 vehículos.

El movimiento en las rutas ”es intenso desde el área metropolitana hacia los principales puntos turísticos”, aseguró hoy a Télam, Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional (VN), quien destacó que ”se estima que en estos cuatro días va a haber un movimiento en las rutas de más de 3.600.000 vehículos”.

Precisó que el flujo vehicular en la Autovía 2, a Mar del Plata, es de 1.216 vehículos por hora. En tanto, en las rutas 56 y 11, a la costa atlántica, se registraba esta mañana una circulación de 800 vehículos por hora.

LEÉR MÁS  Petri se opone a tratar el freno a la suba de tarifas: “El pedido de la oposición es irresponsable e infantil”

En la ruta 9, la Panamericana, a San Pedro, Rosario y Córdoba, circulaban aproximadamente 1.400 vehículos por hora en Zárate; y en la autovía 1214 de Buenos Aires al litoral y a los países limítrofes del este y noreste, pasaban unos 1.616 vehículos por hora.

Arriaga destacó que se están realizando megaoperativos de seguridad vial por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería y Vialidad que realizan controles de alcoholemia, velocidad, VTV y seguro y luces bajas prendidas.

Transporte público y destinos elegidos

Respecto al servicio de colectivos, aumentó un 40% la cantidad de coches que partieron el viernes de la terminal de Retiro. En total, fueron cerca de 2200, cuando el número habitual de los viernes es de 1600.

LEÉR MÁS  Ramón: "Si Macri veta la ley de reducir las tarifas de gas, le explota el país y Mendoza"

Como sucedió en otras oportunidades, la Costa Atlántica es el destino más elegido a la hora de pasar las fiestas, dato que se desprende de los altos niveles de reservas en dichos centros turísticos. De todos modos está previsto que haya un incremento con la llegada repentina de turistas, aquellos que arriban a destino sin reservas previa.

Distintos hoteles y restaurantes de Mar del Plata ofrecen variadas opciones para festejar Navidad y Año Nuevo. En el Hotel Costa Galana, por ejemplo, habrá shows con artistas reconocidos, como Matías Alé, el Grupo Los Amados y Miguel Ángel Cherutti.

Por su parte, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, resaltó que ”en los últimos años, se ha consolidado el hábito de pasar las fiestas en los destinos turísticos, favorecido por la nueva ley de ordenamiento de feriados, permitiendo a los turistas disfrutar de unas ‘minivacaciones”’.
Mientras que la Costa Atlántica y el interior Bonaerense acapararon el13% y el 11% de los viajes desde Retiro respectivamente. El Litoral es otro de los destinos más populares, hacia donde se dirigieron casi uno de cada cinco colectivos.

LEÉR MÁS  Fracking: más de 15 países lo prohíben y 6 lo comenzaron a aplicar

Para este sábado se espera que alrededor de 1900 unidades partan de la terminal, 300 más de lo normal, y para el domingo 1750, 150 más que cualquier domingo.

Por último, se espera que hoy aumente el flujo de tránsito en las principales rutas, ya que según el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, las familias prefieren salir con más tranquilidad el fin de semana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here