Felipe Solá y Facundo Moyano se alejan de Massa para formar un bloque propio

El anuncio oficial será este mediodía. Dicen que es un interbloque que contará con el apoyo del “movimiento obrero tradicional”

Felipe Solá y Facundo Moyano, junto con un grupo de legisladores massistas, dejarán de ser parte del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados para constituir una bancada propia. Esta noticia será oficialmente anunciada al mediodía.

El rumor comenzó a correr ayer, pero el propio Moyano dio un guiño de veracidad con su publicación en su cuenta de Twitter.

Solá y Moyano estarán acompañados en el nuevo bloque por: Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada. Y se sumará la diputada Victoria Donda, del Movimiento Evita y quien se alejó del Movimiento Libres del Sur liderado por el cordobés Humberto Tumini.

El objetivo de este nuevo bloque de ex massistas es configurar un espacio parlamentario con perfil opositor, muy cercano al Frente para la Victoria en sus posiciones políticas pero con total autonomía política y con articulación directa con el triunvirato piquetero de los movimientos sociales.

Este grupo de legisladores, con la presencia de Facundo Moyano y del chubutense Taboada (dirigente de Camioneros), sostendrán un cercano vínculo con el movimiento obrero tradicional, en particular con el Frente Nacional por un Modelo Nacional que el moyanismo encabeza junto a Sergio Palazzo (La Bancaria) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

Esta decisión provino luego de que Solá manifestara algunas diferencias con Massa, quien optó excluir al kirchnerismo por su estrategia electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here