Felipe Pigna aplazó a Biolcati en historia

 

En el discurso mencionado, Hugo Biolcatti afirmó:   “Pienso en Manuel Belgrano, José de San Martín, en Domingo Faustino Sarmiento en Juan Bautista Alberdi, hombres que le dieron a la patria todo, sin pedirle nada, que murieron en la dignidad de su pobreza sin tener que presentar declaraciones juradas, pienso en ellos y me avergüenzo, como hemos desvirtuado el significado de la palabra patria”

 

Felipe Pigna:   le contesta con documentación en la mano, para ver lo que realmente pensaban los próceres que citó Biolcatti, diciendo:

 

“ Vamos a empezar con Belgrano,  quien en un articulo de la Gazeta de Bs. As. dice:  “ Se podría obligar a la venta de los terrenos que no se cultivan al menos en una mitad, si en un tiempo dado no se hacían  plantaciones por parte de sus propietarios, y mucho mas, se debería obligar a los que tienen esas tierras enteramente desocupadas a que las cultiven o que las entreguen a aquellas personas que quieran trabajar ciertamente”.. “El imperio de la propiedad es el que reduce a los hombres a lo más estrechamente necesario”

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde podrían reunirse la semana que viene en Nueva York

(Afirmación que hoy en día sería tildada de marxista, castrista o chavista)

 

Sarmiento, en una nota le contesta, en su época, a la  a la Sociedad Rural, cuando el pretendía hacer un impuesto para estimular la industria, y la Sociedad Rural se niega rotundamente, bajo la presidencia de Olivera . A lo que Sarmiento contestó en la nota:  “No quieren saber nada de derechos de impuesto de hacienda, quieren que el gobierno y nosotros que no tenemos una vaca, contribuyamos a duplicarle y a triplicarle la fortuna a  los Anchorena, a los Insue, a los Luro, a los Dugan a los Leloir, a  los Peredo, a todos los visionarios que pasan su vida viendo como paren sus vacas. Nota del Diario  El Censor 1886.

LEÉR MÁS  El Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar

 

Según Felipe Pigna, Sarmiento propone varias veces proyectos a favor de la industria y pequeños productores, que fueron permanentemente boicoteados por la Sociedad Rural Argentina.

 

Este material fue extraído del programa 6,7,8, que se emite en Canal 7 de Bs. As., la Televisión Pública,  de lunes a viernes a las 20 Hs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here