En el discurso mencionado, Hugo Biolcatti afirmó:   “Pienso en Manuel Belgrano, José de San Martín, en Domingo Faustino Sarmiento en Juan Bautista Alberdi, hombres que le dieron a la patria todo, sin pedirle nada, que murieron en la dignidad de su pobreza sin tener que presentar declaraciones juradas, pienso en ellos y me avergüenzo, como hemos desvirtuado el significado de la palabra patria”

 

Felipe Pigna:   le contesta con documentación en la mano, para ver lo que realmente pensaban los próceres que citó Biolcatti, diciendo:

LEÉR MÁS  Macri dijo quiere que el norte crezca más que el resto del país

 

“ Vamos a empezar con Belgrano,  quien en un articulo de la Gazeta de Bs. As. dice:  “ Se podría obligar a la venta de los terrenos que no se cultivan al menos en una mitad, si en un tiempo dado no se hacían  plantaciones por parte de sus propietarios, y mucho mas, se debería obligar a los que tienen esas tierras enteramente desocupadas a que las cultiven o que las entreguen a aquellas personas que quieran trabajar ciertamente”.. “El imperio de la propiedad es el que reduce a los hombres a lo más estrechamente necesario”

LEÉR MÁS  Paritaria docente: el Gobierno le restó poder a CTERA

(Afirmación que hoy en día sería tildada de marxista, castrista o chavista)

 

Sarmiento, en una nota le contesta, en su época, a la  a la Sociedad Rural, cuando el pretendía hacer un impuesto para estimular la industria, y la Sociedad Rural se niega rotundamente, bajo la presidencia de Olivera . A lo que Sarmiento contestó en la nota:  “No quieren saber nada de derechos de impuesto de hacienda, quieren que el gobierno y nosotros que no tenemos una vaca, contribuyamos a duplicarle y a triplicarle la fortuna a  los Anchorena, a los Insue, a los Luro, a los Dugan a los Leloir, a  los Peredo, a todos los visionarios que pasan su vida viendo como paren sus vacas. Nota del Diario  El Censor 1886.

LEÉR MÁS  Barrionuevo y Moyano se unen para rechazar la pauta del 15%

 

Según Felipe Pigna, Sarmiento propone varias veces proyectos a favor de la industria y pequeños productores, que fueron permanentemente boicoteados por la Sociedad Rural Argentina.

 

Este material fue extraído del programa 6,7,8, que se emite en Canal 7 de Bs. As., la Televisión Pública,  de lunes a viernes a las 20 Hs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here