Una más de las que siempre suceden. El periodista Eduardo Feinmann, personaje característico, histriónico y opositor, habló de la muerte del escritor y poeta Juan Gelman y derrapó varias veces con el discurso.

En la crítica que el periodista hace al escritor, se trasluce la famosa y errada ”teoría de los dos demonios” cuando sostiene que, en el colegio, a los chicos hay que enseñarles ”la historia completa”. Refiriéndose al pasado de militancia política del escritor y su participación en Montoneros.

LEÉR MÁS  Tras el apoyo del G20, Macri viaja a los BRICS en busca de acordar obras con China

”La historia no hay que mirarla con un solo ojo, hay que mirarla con los dos ojos, no sólo con el ojo izquierdo”, sostuvo el polémico conductor y prosigió: ”Juan Gelman perteneció a una banda de asesinos, perteneció a la FARC y Montoneros. Fue uno de los miembros en un periodo democrático que estaba finalizando. Cuéntenle esto a los chicos también”.

LEÉR MÁS  Los cinco puntos clave de la reforma que plantea Macri para las Fuerzas Armadas

Luego de ponderar su escritura, e indicar que Gelman era un ”poeta extraordinario de un vuelo lírico impecable”, lo destrozó con una mirada absolutamente subjetiva y poco profesional.

DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here