En diálogo con Carlos Barragán, Jorge Halperín, el especialista confirmó que en base a los últimos sondeos realizados en diversas ciudades de la Argentina, más del 50 por ciento de los ciudadanos en condiciones de votar, preferiría la continuidad del modelo.

Explicó que si bien hay un 20 por ciento que sugiere hacer algunas correcciones en el rumbo del actual gobierno, hay otro alto porcentaje que preferiría que la cosa siga como hasta hoy.
”Eso hace que casi un 52 por ciento de los argentinos preferiría la continuidad”, aseguró Aurelio.

En cuanto a la intensión de voto, señaló que ”Daniel Scioli tiene una medición absolutamente estable como candidato del oficialismo”.

Detalló que según las encuestas, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, mantiene el 36 por ciento de intensión de voto seguido muy de cerca por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri con el 30.

En este marco Aurelio recordó que si bien a fines del 2014 Sergio Massa se encontraba liderando la intensión de voto de los candidatos de la oposición, en los últimos meses ese puesto le fue arrebatado por Mauricio Macri.

”Hoy Massa reúne apenas el 22 por ciento de los votos”, sostuvo.

Explicó que, según los encuestados, ”la alianza entre UNEN y el PRO no impactó en la decisión del voto y Daniel Scioli estaría a 4 puntos de llegar a los 40 que necesita para ganar en primera vuelta”.
”Eso siempre y cuando” agregó, ”Macri no siga creciendo, porque si Scioli llega a los 40 pero no tiene al menos 10 puntos de ventaja sobre el segundo, habrá ballotage”.

En este marco y consultado sobre los factores de crecimiento de cada uno de los candidatos, Federico Aurelio detalló que tienen variantes muy definidas.

”Daniel Scioli crece de acuerdo al humor de la población respecto de las acciones de Gobierno y eso no es menor, ya que la mitad de la población respalda la gestión del Gobierno Nacional”.

Y continuó, ”en cambio Macri crece de acuerdo a lo que pasa con el resto de los candidatos de la oposición; Si Massa crece, Macri baja y viceversa”.

El Jefe de Gobierno porteño ha experimentado en las últimas semanas un importante crecimiento pero solo en el área metropolitana y en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
Respecto de otras figuras dentro del Frente para la Victoria, Aurelio aseguró que si Scioli no estuviera hoy, la figura que más sobresale es la de Florencio Randazzo, aunque el nivel de conocimiento en la población es muy bajo fuera de la provincia de Buenos Aires y las grandes ciudades.

En otro orden y al referirse a la elección para gobernador de la provincia de Buenos Aires, Federico Aurelio aseguró que los candidatos aún tienen mucho terreno por recorrer.

Los que más sobresalen son los del Frente para la Victoria, pero el oficialismo tienen tantos candidatos que la intensión de voto aún está muy dividida entre todos ellos.

El titular de la Consultora Aresco confirmó que el Frente para la Victoria mantiene el 40 por ciento de intensión de voto pero esa cifra se divide entre, Aníbal Fernández, Diego Bossio, Martín Sabbattella, Sergio Berni y Julián Domínguez.

Radio Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here