La Maratón CONIN, punto de encuentro con la comunidad mendocina que apoya desde hace 20 años la labor de CONIN y al Dr. Abel Albino, es organizada por la Fundación CONIN y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con la finalidad de recaudar fondos para el sostenimiento de los programas de prevención y recuperación de la desnutrición infantil.

En la presentación el intendente de la Ciudad de Mendoza, Víctor Fayad sostuvo: ”Estamos orgullosos de acompañar a Conin en esta nueva maratón, destaco que es una organización que va a la raíz de los problemas que tiene una sociedad que es la desnutrición”. Asimismo, agregó: ”Los daños que produce la falta de alimentación, son irreversibles, allí es donde trabaja el Dr. Albino, en compañía de excelentes profesionales”.

LEÉR MÁS  Vaquié encargado de armar una secretaría para mejorar las economías regionales

Por su parte el Dr. Abel Albino agradeció el apoyo y el cariño del Intendente Fayad y habló sobre la importancia de la nutrición en los pequeños: ”Hay que preservar el cerebro dentro del embarazo, el primero y el segundo año, luego hay que educar ese cerebro y simultáneamente poner cloacas, agua y corriente, esto es lo que hoy el intendente Fayad esta apoyando, por eso lo aplaudo”

Sobre Conin y la Maratón

CONIN se ha propuesto quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza, por medio de un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza, a través de una actividad sustentada en tres pilares básicos: docencia, asistencia e investigación.

LEÉR MÁS  Boudou tenía una foto de Macri y su familia pegada en su celda

La MARATON CONIN consta de una carrera de 10 Km. competitiva de 10 categorías por edades (cada 5 años) en damas y varones y una de corredores con capacidades especiales. También habrá una carrera participativa de 4 Km. en categoría damas, varones y especiales y una para niños ”kids”. Todos recibirán una medalla y los primeros puestos de cada categoria, un trofeo. Cada competidor en los 10 k llevará un chip IPICO, que le permitirá conocer con exactitud, su tiempo neto de carrera y su posición en la clasificación general de la prueba y en su categoría.

LEÉR MÁS  “El peronismo está a kilómetros de distancia del ciudadano”

La organización deportiva está a cargo del Club de Eventos lo que asegura la calidad y máximos estándares de seguridad como años anteriores.

La competencia será el día domingo 15 de Diciembre de 2013 a las 10 hs. La largada será en calle Chile y Avda. Sarmiento (plaza Independencia), continuando por Av. Sarmiento, Av. Emilio Civit y Parque General San Martín.

Los costos son $ 120 para la categorías de 10 K; $ 80 para la categoría recreativa; y $ 50 para la Maratón KIDS $ 50.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here