El ex presidente de Uruguay Jorge Batlle falleció en la noche del lunes a los 88 años, en una clínica de Montevideo donde estaba internado desde hacía diez días como consecuencia de las lesiones que sufrió en la cabeza a causa de una caída.
En una entrevista en el año 2002 para la cadena internacional Bloomberg TV, Batlle continuó charlando una vez finalizada pero el micr{ofono y cámara seguían grabando y se registró cuando el ex presidente uruguayo dijo: ”Los argentinos son una manga de ladrones, del primero al último”.
El accidente que finalmente resultó fatal el ex presidente Batlle lo padeció el día 14 de octubre pasado en la ciudad uruguaya de Tacuarembó, donde se hallaba realizando actividades políticas, precisó un despacho de la agencia DPA.
Batlle fue operado de urgencia en el hospital público local, que es un referente internacional en materia de intervenciones en la cabeza, y derivado luego a Montevideo, donde fue tratado hasta esta noche. ”Lamentablemente el esfuerzo realizado por todo el equipo de salud no fue suficiente para revertir el cuadro clínico en el que ingresó, tras el suceso que vivió días atrás”, indicó el informe de la clínica montevideana.
Jorge Batlle, que mañana iba a cumplir 89 años, gobernó Uruguay entre los años 2000 y 2005, y era una de las principales figuras del tradicional Partido Colorado, que tuvo el gobierno durante gran parte de la historia republicana del país, desde 1830.
El fallecido Jorge Batlle era hijo de Luis Batlle Berres y sobrino nieto de José Batlle y Ordoñez, quienes también fueron presidentes del Uruguay durante el siglo pasado.
LEÉR MÁS  Se filtró un audio de un periodista de América que revela cómo deben cubrir la marcha del 21F "Hay que mostrar que los camioneros son todos borrachos"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here