Facturas truchas: allanan a Luis Barrionuevo, dos universidades y otras empresas

La Justicia realizó unos 20 allanamientos en bingos y universidades en busca de desactivar a una organización que, por medio de facturas “truchas”, defraudó al fisco en aproximadamente 1.000 millones de pesos durante los años 2014 y 2015.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2, Secretaría N° 4 de San Isidro, a cargo de la magistrada Sandra Arroyo Salgado, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo que inició las denuncias.
La investigación de la AFIP detectó un conjunto de empresas de apariencia real pero en verdad ficticia, vinculadas entre sí, con identidad de domicilios, personal, accionistas cuyas facturas eran ofrecidas en el mercado para fines espurios, agregó la autoridad tributaria.
Entre los usuarios de las facturas se encuentran firmas que explotan juegos de azar: Bingos del Oeste S.A., Bingos Platenses S.A., Interbas S.A. e Interjuego.
Además se encuentran las universidades de San Martín y de Tres de Febrero, como así también la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), dijo la AFIP.
“Las medidas dispuestas apuntan a desbaratar la estructura ilícita organizada por un grupo de personas con el objeto de generar facturas apócrifas”, informó la AFIP en su comunicado.
Además los funcionarios de la AFIP buscaron con estas medidas recabar las pruebas de la defraudación y evasión cometida por los contribuyentes usuarios de los documentos, que utilizaron este servicio.
LEÉR MÁS  Cornejo disparó contra el PJ: "No tienen fundamentos"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here