Una de las imágenes más compartidas es la que presentamos en esta nota que recuerda: En el 2001 lanzábamos piedras, ”en el 2014 lanzamos satélites”, lo que demuestra que el pueblo tiene memoria al recordar el estado deplorable en que quedó nuestro país luego del paso del modelo neoliberal que imperó en la década de los ´90 con Carlos Menem como líder natural y luego el final catastrófico de la Alianza Radical-Socialista.

LEÉR MÁS  Verna y Cornejo se reúnen mañana en la Casa Rosada por el Atuel

En otras imágenes se recordaba cuando Domingo Felipe Cavallo, en 1994 mandaba a los científicos a ”lavar los platos”, cuando estos se quejaban por los recortes al sector de la ciencia y la investigación.

De la mano de Nestor Kirchner en 2003, nuestro país cambió el rumbo de la política, dejando detrás, décadas de neoliberalismo que dejaron a nuestro país en la extrema bancarrota: las ruinas de las empresas abandonadas eran utilizadas para los clubes del trueque, donde la gente se las ingeniaba para subsistir y, el que podía se agolpaba en las embajadas para tratar de huir del país con destinos inciertos. Entre ellos gran cantidad de científicos que se afincaron en el viejo continente. Las escuelas eran comedores escolares, donde se repartía fideo, ahora se reparten Netbooks.

LEÉR MÁS  Macri dijo que Cristina “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia”

A partir del ingreso de Néstor Kirchner se puso en marcha el ”operativo recuperación de científicos” logrando la repatriación de más de 100 profesionales, muchos de los cuales han sido participe de este hito en la historia de nuestro país. Esto también será parte de la decisión 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here