La gobernadora fueguina consideró que ”es un honor conmemorar este aniversario desde la capital del territorio usurpado y ocupado”, en referencia a que las Islas Malvinas son una parte de su provincia que permanece bajo control militar británico.

En su discurso, pronunciado en la plaza Islas Malvinas, Ríos afirmó que ”un régimen militar llevó irresponsablemente a nuestros hombres a la guerra, pero la contracara de eso fueron los héroes que combatieron y dieron su vida por la Patria”.

Ríos sostuvo que tras la guerra ”hubo un proceso de desmalvinización y muchos ex combatientes quedaron en soledad, pero ellos siguieron adelante y el pueblo entendió la decisión de continuar la lucha inclaudicable por la vía pacífica”.

Agregó que ”este mensaje es también para aquellos sinvergüenzas que dicen que la cuestión Malvinas es para tapar situaciones coyunturales”.
”Esto es un insulto a la inteligencia del pueblo argentino”, remarcó.

También sostuvo que ”éste no es un aniversario más, porque es la primera vez que el pueblo comienza a pensar con la verdad” y aludió así a la decisión de la Presidenta de descalsificar el informe Rattenbach y difundirlo para su conocimiento, luego de que la dictadura ordenara archivar las conclusiones de la investigación acerca del conflicto, prohibición que continuó vigente durante la democracia.

Por último, en un mensaje a los familiares de los caídos dijo ”que sus lágrimas no son en vano” y finalizó afirmando que ”pelearemos por la paz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here