Extenderían el plazo para renovar el DNI

Al hacer responsable expresamente a Scioli por las demoras que se registran en la atención al público en diversas localidades bonaerenses para la renovación del DNI, Randazzo señaló que para ”suplir la ineficiencia que tienen algunas provincias, estamos evaluando la posibilidad de extender ese plazo”.

Al ser consultado en una entrevista sobre las largas colas que se observan en distintos puntos del Gran Buenos Aires para cambiar el DNI, el precandidato presidencial del kirchnerismo replicó: ”Eso se lo tiene que explicar a Scioli, no a mí”.

”Es un problema de la provincia de Buenos Aires, entonces hay que poner las cosas con su nombre: no me lo tiene que decir a mí sino a Scioli”, insistió.

Cuando se le señaló que las demoras también se observan en otros puntos del país, el ministro volvió a centralizar sus críticas en la administración sciolista: ”En el resto de las provincias en general no hay problema”, afirmó.

LEÉR MÁS  El Ejecutivo decretó asueto para los empleados públicos el 24 y el 31

”No hay que hacer cola, eso explica la ineficiencia de la gestión; hay que decirlo con todas las letras y hay que poner la responsabilidad a quien le cabe la responsabilidad; eso tiene que ver con la falta de compromiso en la gestión”, remarcó.

Randazzo señaló que ”en el caso de la provincia de Buenos Aires se han manifestado problemas importantes vinculados a la gestión de los registros que son responsabilidad de la provincia de Buenos Aires y no de la Nación”.

”Tenemos una afluencia de vecinos que viven en el Gran buenos Aires hacia los centros comerciales, las delegaciones del gobierno nacional”, reiteró.

LEÉR MÁS  Ordenaron la excarcelación del ex vicepresidente Boudou

El funcionario nacional pidió a la ”provincia de Buenos Aires” tener ”sentido común” y ”que extienda los horarios de atención: en lugar de cerrar a las 1 de la tarde, que cierre a las 20 como lo hacemos nosotros; no es tan difícil”.

”El mejor capital que tiene un dirigente es la gestión”, deslizó.

Hasta el anuncio de hoy sobre la posibilidad de extender el plazo, el Gobierno había establecido la obligatoriedad de canjear los documentos de identidad de confección manual emitidos por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) por el nuevo DNI digital, con fecha límite el próximo 31 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here