El objetivo del programa es sacar armas de las manos de la ciudadanía a cambio de un incentivo económico que va de los 200 a 600 pesos, según tipo de arma, estado y calibre. También es un plan, anónimo, voluntario y sin consecuencias legales que tendrá otras experiencias, debido al éxito obtenido en esta etapa del programa.

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Francisco Pérez; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el director nacional del RENAR, Matías Molle; la jefa de Gabinete de Seguridad, Analía Rodríguez y el director del Registro Provincial de Armas (REPAR), Gabriel Garnica, entre otros.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

El Gobernador de la provincia, destacó el logro del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas: ”En solo dos semanas se consiguió que la sociedad canjee 1153 armas de fuego, que ya no van a estar en la calle”, sostuvo el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, manifestó que las expectativas con respecto al éxito del programa nacional resultaron largamente satisfactorias pues la ciudadanía entendió que una de las maneras de luchar contra la inseguridad es desarmarse y por ello acudieron a entregar sus armas.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

En tanto, el director del Renar, Matías Molle, recalcó: ”Con este programa, apostamos a los que quieren entregar el arma porque entienden que tenerla en casa es mucho más riesgoso para la vida de los seres queridos”

En este sentido, el funcionario, agregó: ”Hay otras maneras de resolver los conflictos, que es por la vía de la paz y a eso apostamos de manera integral con políticas de igualdad como la asignación universal por hijo y el programa conectar igualdad”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Armas recuperadas por departamento

Lujan de Cuyo: 139

Las Heras: 215

Guaymallén: 227

San Martín: 127

Tunuyán: 21

San Rafael: 226

RENAR Mendoza: 198

Total: 1153

Una de las aristas fundamentales del programa, es la destrucción de las armas canjeadas en el lugar de recepción, con una prensa, quedando totalmente inutilizadas.

Recordamos que quien desee canjear un arma, lo podrá hacer en las instalaciones del RENAR en la provincia en Chile 1671 de 8 a 14 horas de lunes a viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here