El jefe de redacción de El Heraldo, Fernando Berríos, dijo a ANSA que a las 2.30 de la madrugada (las 5.30 en la Argentina) fueron lanzadas desde un vehículo cuatro bombas molotov contra el edificio del periódico.

 

Tres de las precarias bombas estallaron y causaron un incendio en la entrada de las instalaciones, pero ninguna persona resultó afectada, añadió Berríos.

 

El Heraldo es propiedad del empresario Jorge Canahuati, quien también es dueño del diario La Prensa, dos de los cuatro periódicos de mayor circulación en Honduras, el primero editado en Tegucigalpa y el segundo en San Pedro Sula, al norte.

 

El Heraldo y La Prensa fueron los mayores opositores del presidente Manuel Zelaya desde que éste asumió el poder el 27 de enero de 2006, y apoyaron el golpe militar que lo derrocó el 28 de junio último, según los dirigentes el Frente de Resistencia.

LEÉR MÁS  Triaca insultó a una empleada doméstica por WhatsApp y tuvo que pedir perdón

 

Berríos dijo que en días anteriores una manifestación de la resistencia, al pasar por El Heraldo, quebró los vidrios de las puertas y escribió en las paredes frases contra el golpe de estado.

 

Juan Barahona, presidente del Bloque Popular y uno de los dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, dijo que el atentado contra las instalaciones de El Heraldo es una ”acción de la Policía para justificar la represión contra la resistencia pacífica que estamos realizando para exigir la restitución de Zelaya y la instalación de una asamblea nacional constituyente”.

LEÉR MÁS  Boudou tenía una foto de Macri y su familia pegada en su celda

 

”Esta es una copia al carbón de los métodos utilizados por la Policía en la década de los 80 para reprimir la resistencia pacífica y asesinar y desaparecer a dirigentes populares”, añadió.

 

Barahona subrayó que los manifestantes contra el golpe de estado no andan armados y los que causan disturbios son las personas ”infiltradas por los golpistas”.

 

”Los golpistas moralmente se sienten golpeados por nuestra resistencia pacífica y por el repudio de la mayoría de los hondureños al régimen de facto que encabeza Roberto Micheletti”, apuntó.

 

Al diario La Tribuna, propiedad del ex presidente Carlos Flores Facussé (1998-2002), el tercer periódico que el Frente de Resistencia identifica como ”golpista”, le incendiaron ayer en la madrugada un vehículo con todos los periódicos que iba a repartir en el departamento de Olancho, este de Honduras.

LEÉR MÁS  Aseguran que en 2018 aumentará la pobreza

 

Cuatro personas armadas interceptaron el vehículo y lo incendiaron en un sector de la comunidad del Junquillo, en la carretera que va de Tegucigalpa Juticalpa, a unos 152 kilómetros de la capital, indicó la policía.

 

Pocos días después del golpe de estado, dos bombas fueron lanzadas contra las instalaciones de Radio América, una de las cuales estalló sin causar víctimas.

 

El Frente de Resistencia realizará mañana una asamblea de dirigentes de organizaciones sociales para planificar las acciones de lucha que emprenderán la próxima semana para exigir el retorno de Zelaya.

 

Télam

EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here