Explican los motivos de la pelea de Cristina Kirchner con Zannini

Lejos quedaron los tiempos en los que “Chino” cenaba todas las noches con la ex presidenta en Olivos y en soledad, tras la muerte de Néstor

Cristina Fernández de Kirchner se lo dijo en una charla a quien era su hombre de confianza, Carlos Zannini: “¿Me podés explicar por qué yo estoy denunciada en tantas causas y a vos no te llama ningún juez?”.

La respuesta no convenció a la expresidenta y tras su ira, la relación cotidiana que ambos mantenían se rompió.

Según detalla el diario Clarín, la existencia de esa conversación y el planteo de Cristina fue confirmado por dos diputados nacionales, un intendente peronista y un ex funcionario que hoy frecuentan el Instituto Patria, sede del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires.

La inquietud de la ex jefa de Estado estalló luego de comprobar que quien fue su secretario Legal y Técnico -justamente quien debía velar por la prolijidad legal y la rigurosidad técnica de los decretos presidenciales- no tiene apremios ante la justicia federal: sólo se lo investiga por las amenazas que el fiscal Guillermo Marijuan denunció haber sufrido, causa en la que también se involucra al ex jefe del Ejército César Milani, hoy detenido.

Los ruidos que generó, tiempo atrás, el llamado a indagatoria de Carlos Liuzzi, segundo en la secretaría Legal y Técnica, se amortiguaron cuando el juez Luis Rodríguez determinó su sobreseimiento en una causa por enriquecimiento ilícito.

En el Instituto Patria y entre los allegados camporistas de la exmandataria, vinculan hoy a Zannini con el exespía Antonio “Jaime” Stiuso (operador judicial en las sombras durante la era K), con “Freddy” Lijo (hermano del juez Ariel Lijo) y recuerdan la llegada que el exfuncionario tenía a algunos jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Esa es la razón por la que Cristina Kirchner rompió lazos con Carlos Alberto Zannini. El protagonista se recluyó en la provincia de Santa Cruz, donde es miembro del Directorio del Banco Santa Cruz, lugar al que llegó gracias a Alicia Margarita Kirchner, actual gobernadora de esa provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here