El gobernador Francisco Pérez se reunió esta mañana con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, en Buenos Aires. Durante el encuentro se evaluó la misión comercial a Rusia, que tiene como objetivo principal colocar productos de más de 60 bodegas de las principales provincias vitivinícolas.

”Evaluamos cómo está la misión comercial en Rusia, vinculada con la feria de alimentos y también con que más de 60 bodegas de las principales provincias vitivinícolas están dialogando con los importadores en Moscú para poder colocar vino argentino en ese país atento a la decisión política de Rusia de no comprar más vino en Europa”, explicó el mandatario provincial. Y anticipó que ”se acordó una reunión con los gobernadores vitivinícolas y los ministros de producción de cada una de la provincias para la semana que viene”.

Según detalló el Gobernador, en ese encuentro se evaluará la situación, ”que tiene distintas aristas, distintos puntos de conflicto, algunos como la situación de mercado de caída de consumo interno y externo, otras por el excedente nuestro. Hay muchas cosas por trabajar porque todo termina cortándose por lo más fino que es el pequeño productor”. Y agregó que ”hay que trabajar en distintas acciones muy coordinadas y muy puntuales, no solamente por lo cultural si no también avistando la próxima vendimia”.

Por último, Pérez explicó al salir de la reunión con Casamiquela que ”la vitivinicultura no es una sola, tiene sus características y sus particularidades. Es importante cada uno de los referentes provinciales y que saquemos algunas conclusiones, muchas de ellas ya las evaluamos hace 20 días en San Juan cuando nos reunimos con el resto de los gobernadores (de provincias vitivinícolas)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here