”Los talleres son masivos y se tuvieron que desdoblar más de lo que preveíamos, por eso habilitamos nuevos espacios como los patios y los pasillos de las escuelas”, aseguró a Télam Andrea Dombroski, una de las coordinadoras del Encuentro.
Asimismo, indicó que ”hay más de 180 aulas funcionando con los talleres”, y destacó que ”esta madrugada siguió llegando más gente”.
”Este encuentro es más numeroso de lo que esperábamos”, expresó y señaló que ”hoy en la marcha nos vamos a dar cuenta de la real dimensión de este encuentro”, dijo en alusión a la gran marcha que se va a realizar a las 19 como cierre de los talleres por las calles de Posadas.
”Entre los más masivos, están los de Mujer y Violencia, donde las problemáticas de femicidio y mujer golpeada concitaron una de las principales preocupaciones de las participantes”, dijo la coordinadora tras añadir que otros talleres desbordados son ”el de sindicalismo, crisis mundial, trabajo”.
El comentario generalizado de las mujeres que retomaron con entusiasmo los debates iniciados este sábado era el mismo, ”mi taller estaba desbordado y hubo que desdoblarlo”, y la referencia era sobre los talleres de todas las temáticas.
Las temáticas que se están desarrollando son: Mujeres y Trabajo, Desocupación, Organizaciones Sindicales, Crisis Mundial, Religión y Deuda Externa, Solidaridad e Integración Latinoamericana.
Otras de las temáticas sensibles que generaron mucha participación es la de Mujeres y estrategias para el aborto legal, Mujeres, maltrato y explotación infantil, prostitución, explotación sexual y trata; Mujeres de los pueblos originarios; Mujeres y Familia; Mujeres sostén de familia; Mujeres y derechos sexuales reproductivos.
También se debate sobre Mujeres y Derechos Humanos; Mujeres, cárcel y sistema penitenciario; Mujeres, cultura y arte; Mujeres y Medio ambiente; Mujeres y Educación; Mujeres e Identidad, y feminismo, y sexualidad, lesbianismo, bisexualidad y migración, entre otros.
El Encuentro finalizará este lunes al mediodía con la lectura de las principales conclusiones y la elección de la sede para el próximo encuentro, en octubre del año que viene.

LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here