Exigirán a los médicos mendocinos a capacitarse sobre el aborto

Se tratará de una capacitación obligatoria, que se desarrollará en el Hospital Carrillo. Polémica con los médicos que están en contra de la ley.

El Ministerio de Salud de Mendoza, con Elizabeth Crescitelli a la cabeza, anunció una convocatoria a los médicos que trabajen en el sector público para que asistan a una jornada informativa y de capacitación sobre la Interrupción Legal del Embarazo.

La misma tendrá lugar en el Hospital Carrillo de Las Heras el próximo 26 de julio. Se trata de una actividad obligatoria, lo que generó gran malestar en los médicos que se oponen al aborto.

Desde la cartera de Salud explicaron que se trata de una jornada para que quede claro que en la provincia se aplicará la Interrupción Voluntaria de Embarazo. Además del proyecto de ley que se está tratando actualmente, desde el 2012 un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación contempla esta práctica a todas las mujeres que han sido víctimas de violación y deseen abortar.

LEÉR MÁS  Los chats de la maestra que acosó a su alumno de 13 años: ""Estoy en el baño, ahora vos"

El anuncio de ministerio generó gran rechazo en el sector médico que públicamente se opone a la legalización del aborto. El comunicado está firmado por el subsecretario de Salud, Oscar Sagas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here