Ex vocera del magnate Joe Lewis, nueva directora de Radio Nacional Neuquén

La abogada Dalila Pinacho se convertirá a partir de la semana que viene en la nueva directora de Radio Nacional Neuquén.

Según informaron fuentes de la emisora al diario Río Negro, habrá traspaso formal pero no se descarta que pudiera realizarse algún acto protocolar.

Se trata del desembarco del macrismo en la sede local de la radio, ya que Pinacho está vinculada al PRO y es cercana al secretario de Coordinación del Municipio y referente local del partido, Marcelo Bermúdez.

Pinacho saltó a la fama hace algunos años como vocera de Lago Escondido S.A., la empresa del millonario Joe Lewis. En la estancia del magnate tierras estuvo descansando el presidente Mauricio Macri el fin de semana largo.

LEÉR MÁS  El oficialismo vuelve a la carga con el acuerdo Mercosur-Chile

La propiedad de Lewis, ubicada a unos 45 kilómetros de El Bolsón, está envuelta en la polémica. Es escenario de una de las cruzadas judiciales y civiles más importantes encaradas por la comunidad de la Comarca Andina.

Vecinos y organizaciones no gubernamentales, con el acompañamiento de la senadora Magdalena Odarda, reclaman en la justicia para que el propietario garantice el acceso a la costa del lago a través de un camino vehicular de 14 kilómetros desde la ruta 40. El acceso está bloqueado por instalaciones que colocó el magnate.

La Justicia falló a favor de Odarda y la comunidad, pero aún los accesos no fueron liberados por Lewis. Inicialmente había trascendido que la pareja presidencial se hospedaría en Cumelén, la misma casa donde eligió pasar la noche de fin de año.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

Radio Nacional funciona desde hace un año en el 103.3 del dial. Emite tres programas de producción regional.

La disputa por Lago Escondido es conocida y en este video se puede ver un cruce entre Elisa Carrió y la representante de Lewis que data de la campaña electoral de 2007.

El mismo gobierno que retira su participación en la cadena Telesur, entrega el manejo de medios públicos a militantes íntimamente ligados a personajes como Lewis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here