Según el representante de los ex trabajadores, José Carbonelli, ”esta es una grave denuncia que reiteramos ahora y lo que está pasando es que no se puede creer que a más de un año de una nueva ley de Radiodifusión aprobada por el Congreso, el monopolio Clarín tiene paralizada la ley porque no acepta entregar las 250 licencias”.

”Clarín acusa que esta ley no respeta los derechos adquiridos y lo que queremos decir nosotros con esta denuncia también, es que con esas 250 licencias fueron adquiridas a partir de esta apropiación de Canal 13 que fue una mina de oro y a partir de ahí comenzó a enriquecerse y a comprar los canales de cable”, remarcó el dirigente.

LEÉR MÁS  Cuadernos K: ofrecen hasta $2 millones de recompensa

Carbonelli recordó que ”esto sucedió en 1990 cuando se cumple el pacto (Carlos) Menem-Clarín apoyando al ex presidente a cambio de Canal 13”, a la vez que denunció que ”Menem pone en la intervención de Canal 13 a Clarín y lo privatiza a los seis meses”.

También denunció ”la irregular privatización donde le regalan el canal por cinco millones de dólares, que a pesar de ser un valor irrisorio porque es el valor la mitad de un canal de cable de barrio con 15.000 abonados, porque un canal similar de Avellaneda Clarín lo pagó 10 millones de dólares”.

LEÉR MÁS  Macri: "No pienso hipotecar el futuro de los argentinos para defender a nadie"

Carbonelli afirmó que ”además cambiaron las condiciones laborales firmadas en el pliego de condiciones, despidiendo a 700 trabajadores, y nunca le pagaron a los trabajadores los 7 millones de dólares que les correspondían por la impunidad que siempre tuvieron”.

En ese sentido, Carbonelli dijo que ”venimos a denunciar esta impunidad, porque así como se apropiaron de Papel Prensa en forma irregular que se está conociendo ahora, se apropiaron de radio Mitre durante al gestión de (Raúl) Alfonsín, en una época que una empresa gráfica no podía tener acciones de una radio o un canal de Televisión”.

LEÉR MÁS  Denunciaron a Estela de Carlotto en el Inadi por sus dichos sobre la escritura de Centeno

”Ellos compraron las acciones, se metieron en radio Mitre y legalmente la ley no lo permitía, pero como Alfonsín no dijo nada y no sólo eso, sino que lo empujaron para salir seis meses antes de la presidencia”, añadió.

Tras denunciar que nunca se cumplieron con los pliegos de licitación, Carbonelli manifestó su adhesión total a la nueva ley de Medios aprobada por el Congreso Nacional el año pasado.

telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here