Ex mujer de Lázaro Báez pidió la división de bienes y reclama suma multimillonaria

Es oficial: la ex esposa de Lázaro Báez pidió ante la Justicia de Santa Cruz la división de bienes. El escrito fue presentado por su abogado Jesús Rodríguez Simolai ante el Juzgado de Familia 2 a cargo del juez Antonio Andrade.
Según detalla el diario Clarín, se solicitó que se ejecute la repartición de todo lo que corresponda a la unión conyugal. Su parte superaría los $ 700 millones.
Sin embargo, aún persisten dudas sobre a cuánto asciende el patrimonio del empresario K que declaró sólo $ 66 millones ante la AFIP, pero la Justicia calcula que superará los $ 3.300 millones una vez finalizada la tasación de todas sus propiedades.
Antes del inicio de la feria judicial y en medio de la danza de números que rodean el patrimonio de Báez, Norma Calismonte avanzó con el pedido de división de los bienes conyugales. En noviembre se cumplió un año desde que se divorció del empresario K después de más de 30 de matrimonio.
Testigo todos estos años de cómo se incrementó la fortuna de Báez -que de monotributista pasó a manejar U$S 2.200 millones en contratos viales-, la mujer exige ahora su porción de un patrimonio cuyo origen investiga la Justicia, sospechando que haya sido producto de maniobras de lavado de activos. Calismonte es la única integrante de la familia que no es investigada.
“Busca resguardar algo para su nietos”, repitieron desde el entorno familiar. La medida que oficialmente inició esta semana al presentar el escrito en la capital santacruceña, busca salvaguardar bienes del millonario patrimonio que Báez adquirió durante el gobierno kirchnerista.
El listado de bienes utilizado por Calismonte, consta de 207 propiedades, la mayoría de ellas ubicadas en Santa Cruz y cuyo valor según el Tribunal de Tasación de la Nación (TNN), era de $ 1.373 millones. Incluye, además, las participaciones sociales de Báez, que representan una suma de $ 31 millones a 2013.
LEÉR MÁS  Felipe Solá visita Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here