Se trata de la ex directora de la Administración de Activos de los ex Bancos Oficiales, y el contador del ente.

Se trata de Graciana Furlotti Pereyra, ex directora de la Administración de Activos de los ex Bancos Oficiales, y el contador Gerardo Becerra, quienes deberán devovler unos $2 millones por irregularidades e inconsistencias. Ambos fueron funcionarios durante el gobierno de Francisco “Paco” Pérez. 

LEÉR MÁS  Comenzó el proceso de fracking en Vaca Muerta

La sentencia estuvo a cargo del Tribunal de Cuentas de Mendoza, que formuló para los ex funcionarios un cargo exactamente de 2.012.560,20 de pesos. Se debe a la sobrefacturación de horas de vigilancia.

Según concluye el organismo, existió una sobrefacturación de horas que ocasionó un daño al Estado por $1.525.049,72, que se funda en la diferencia que surge de comparar las horas facturadas y las horas liquidadas -mediante bono de sueldo- al personal que prestó servicio en cada objetivo. A esto s ele suman los intereses, que ascienden a los $487.510.

LEÉR MÁS  Josefina Canale sería la candidata a vicegobernadora 2019 por el PD

En diálogo con el diario El Sol, Furlotti explicó que apelará el fallo del Tribunal. Además, detalló que la empresa tenía contrato desde el año 2004, y aseguró que no tuvo nada que ver. Sin embargo, y si bien lo administrativo habría estado a cargo de Becerra, admitió su error en autorizar los pagos.

LEÉR MÁS  Nuevas medidas: Macri le puso un "cepo" al dólar

“No existió sobrefacturación, no está demostrado”, aseveró. Por último, explicó que se trata de una “maniobra política”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here