Los ex empleados de Canal 13 fueron recibidos ayer por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, y el Subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén.

 

El ex delegado del personal de la emisora, José Carbonelli, confirmó que en la reunión se entregaron las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el grupo Clarín en Canal 13.

 

Entre ellas, denunciaron que la empresa Artear S.A. violó el artículo 33 del pliego licitatorio, despidiendo a más de 700 trabajadores, y 500 de ellos en forma ilegal.

LEÉR MÁS  El Gobierno quiere 15% de techo en las paritarias

 

Los ex trabajadores destacaron el ”compromiso” de Duhalde, quien se comprometió a analizar las denuncias y ”acompañar los reclamos por el respeto a los derechos humanos reclamados por los ex trabajadores denunciantes”, indicaron los ex delegados.

 

A su vez denunciaron que ”los directivos del monopolio Clarín practican un accionar mafioso respecto a los representantes de los trabajadores de las empresas del Grupo”, en el que ”se aprovechan de las necesidades que padecen los delegados para extorsionarlos con dinero y acallar las denuncias”.

LEÉR MÁS  Macri viaja en un avión que cuesta 16 mil dólares la hora de vuelo

 

Puntualmente Carbonelli denunció haber sido extorsionado por Artear S.A. al no aceptar 50.000 dólares para desvincularse de la empresa, situación que culminó con un ”misterioso accidente luego de haber convocado a una marcha al Congreso para denunciar la violación de pliegos licitatorios”, según detalló.

 

A la vez, los cesanteados del Canal 13 denunciaron que ”Clarín intentó en forma arbitraria y antidemocrática impedir todo reclamo sindical para silenciar sus negociados”.

 

”Adquirieron el canal más rentable de la televisión argentina a un precio irrisorio de poco más de 5.000.000 de dólares, el cual fue pagado con el dinero que estafó a sus trabajadores (7.000.000.

LEÉR MÁS  Lázaro Báez denunció que le usurparon tres casas en Pinamar

 

de dólares) quedándoles un resto”, expresaron en la denuncia.

 

Por último, detallaron que ”a partir de este gran negocio irregular, Artear S.A. en pocos meses ya facturaba más de 120.000.000 de dólares anuales, que le permitió lanzarse a la conquista del monopolio de los canales de televisión por cable a lo largo y a lo ancho del país”.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here