El presidente de Bolivia, Evo Morales, puso en funciones al nuevo gabinete de 20 ministros, que respeta la obligación constitucional de igualdad de género y combina la capacidad intelectual y el compromiso social y político.

Morales ratificó a cinco de sus 20 ministros: los de Relaciones Exteriores; Economía y Finanzas; Obras Públicas y Servicios; Educación; Autonomías y Transparencia.

”Es muy difícil elegir al mejor compañero o compañera combinando entre conciencia social y capacidad intelectual, pero generalmente no me equivoqué”, destacó Morales en el acto de puesta en funciones, en el que pidió a los movimientos sociales que lo respaldan que respeten su ”derecho a elegir gente” de su ”absoluta confianza y compromiso”. ”Antes se luchaba por la vida y por la Patria.

Ahora parece que sólo lo hacen por la paga”, lamentó el mandatario, en una crítica a algunos dirigentes de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), que ”olvidaron su compromiso”, consignaron las agencias Ansa y DPA.

La lista de ministros para este segundo mandato incluye a David Choquehuanca en Relaciones Exteriores; Oscar Coca Antezana en Presidencia; Sacha Llorenti en Gobierno; Rubén Saavedra Soto en Defensa; y Elizabeth Arismendi en Defensa Legal del Estado.

Además, estará en Planificación y Desarrollo, Elba Caro Hinojosa; en Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora; en Hidrocarburos, Luis Vincenti Vargas; en Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez Medrano; y en Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo.

El equipo de gestión se completa con Milton Gómez Mamani en Minería y Metalurgia; Nilda Copa Condori en Justicia; Carmen Trujillo Cárdenas en Trabajo; Sonia Polo Andrade en Salud y Deportes; María Judaeta Velásquez en Medio Ambiente y Agua; Roberto Aguilar en Educación; Nemesia Achacollo Tola en Desarrollo Rural y Tierras; Carlos Romero en Autonomías; Nardi Suxo en Transparencia y Lucha contra la Corrupción; y Zulma Yugar Párraga en Culturas.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here