El presidente boliviano afirmó que ”la integración de la UNASUR va acelerada y quiero expresar mi apoyo para que el ex presidente argentino Néstor Kirchner sea el secretario general de la UNASUR”, dijo ante funcionarios de ambos gobiernos y empresarios que suscribieron distintos acuerdos vinculados al desarrollo energético.

Evo llegó al Poligimnasio acompañado por Cristina, desde la Casa de la Libertad donde se le rindieron honores y se concretó el ascenso post mortem de Juana Azurduy a generala del Ejército argentino.

El mandatario boliviano resaltó que ”hoy es un día histórico por este nuevo encuentro de presidentes. Un día histórico que nos permite reflexionar sobre el pasado y el futuro en Argentina, Bolivia y todo América latina”.

Luego recordó que ”después de la refundación de Bolivia, hoy es la primera sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional en Sucre, y también es un día histórico porque nuestros gobiernos siguen ampliando acuerdos para que nuestros pueblos se beneficien del trabajo de nuestros presidentes que recogen las grandes iniciativas de las fuerzas sociales”.

Luego de hacer una breve recorrida por los distintos momentos en los que la Argentina apoyó a Bolivia en sus momentos difíciles, afirmó que ”esta visita quedará escrita en la historia de Bolivia como una visita inédita” y cerró su alocución ofrendándole a la Presidenta argentina una piedra bolita, característica del país, e invitando a los presentes a escuchar el tema Juana Azurduy cantado por la artista Mercedes Sosa.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here