El ex titular del SOMU Omar “Caballo” Suárez consideró que está “condenado” por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y que lo van a “matar”, luego de que esta semana la Justicia dispusiera la ampliación de su procesamiento con prisión preventiva por administración fraudulenta en perjuicio de la obra social del personal marítimo y de la mutual del sindicato.

“Estoy condenado por el juzgado, por el juez, y yo sé que mi familia también corre peligro afuera y yo también corro peligro acá adentro”, afirmó desde la cárcel de Marcos Paz, en un programa de América TV emitido anoche.

LEÉR MÁS  El Gobierno le quitó un área a YPF adjudicado al grupo Vila-Manzano

“Van sumando delitos en los que no tengo nada que ver”, sostuvo en referencia a que en la causa que se le sigue “hablan de sobrecostos y estas cosas están armadas”.

También relató que su hijo fue al juzgado y que “cuando estaba saliendo lo llamó el secretario del juez y le dijo que él le iba a recomendar un abogado que trabajaba con él para alivianar la causa y encaminar la causa, pero que no tenían que estar ni Carlos Broitman y Alejandro Argibay Molina”, sus actuales abogados.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino sufre una nueva fractura

“Yo los voy a denunciar y voy a mostrar mi inocencia a la opinión pública y a mi familia”, aseveró. En otro tramo de la entrevista, denunció que “el secretario del juez pidió 500 mil dólares por mi prisión domiciliaria”.

También. apuntó contra el dirigente camionero Hugo Moyano. a quien responsabilizó de su situación judicial. “Acá hubo una ambición de poder, de quedarse con nuestro sindicato, como yo no obedecía órdenes del gremio de camioneros”, dijo “Caballo” Suárez.

LEÉR MÁS  Otra despenalización: Hablan de consumo de droga "privado"

El sindicalista se definió además como un “trabajador decente”, aseguró que “no” tiene “deudas con la AFIP” y que “siempre” trabajó “para el país”. La semana pasada Canicoba Corral amplió el procesamiento de Suárez en un fallo en el que también amplió los cargos contra otros 21 acusados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here