Estos son los bienes de Cristina a los que apuntó el juez Bonadio

Cuando Cristina Kirchner se retiró de la Casa Rosada declaró un patrimonio de $ 77 millones. El juez Claudio Bonadio apuntó hoy a esa cifra y ordenó la inhibición general de sus bienes en la causa que investiga la venta del dólar futuro.

Terrenos, hoteles, empresas inmobiliarias, propiedades, parte del patrimonio de la ex Presidenta por el que va el Magistrado.

En su última declaración jurada, Cristina Kirchner declaró un incremento patrimonial en relación al último período, del 20 por ciento: en 2014 detalló tener $ 64 millones.

 Cuando llegaron a la Casa Rosada en 2003, el matrimonio Kirchner tenía sólo $6.851.810. Los inmuebles fueron la base de su riqueza todos estos años llegando a declarar sólo en concepto de alquileres, más de $10 millones anuales. Hasta entonces Cristina no tenía grandes propiedades, la mayoría pertenecían al ex presidente.

Cinco años después, en la primera declaración jurada de Cristina como sucesora de Néstor frente al gobierno, declaró bienes por $17.824.941: 11 millones de pesos más que cuando pisaron Balcarce 50 por primera vez. El ascenso fue constante y ahora la Justicia inhibió sus bienes. La ex Presidenta ahora está inhabilitada para realizar operaciones de compraventa con los bienes a su nombre.

¿Cómo se componen sus bienes? La ex mandataria tiene cuatro casas en Río Gallegos por un valor de $ 520.065, y una casa de “recreo y veraneo” en El Calafate, valuada en $ 290.865. Esta última es una de sus propiedades más preciadas y donde suele descansar alternando con el chalet que tiene en el barrio Jardín en la capital santacruceña.

LEÉR MÁS  Ordenaron la excarcelación del ex vicepresidente Boudou

 Además de estos inmuebles, cuenta con doce departamentos, distribuidos entre el Sur y Buenos Aires, donde tiene la propiedad del barrio de Recoleta donde permanece estos días. Estos departamentos, la mayor cantidad ubicados en Río Gallegos, están destinados a la inversión, y contabilizan $ 424.452.

Asimismo, Cristina Kirchner cuenta con cuatro locales: Uno en la capital de Santa Cruz por $ 27.000 y los restantes y más costosos que no bajan de los $ 2 millones, en la villa turística. En total, en locales suma $ 13.979.000.

 No son los únicos inmuebles que integran el patrimonio de Cristina. Tiene cinco lotes de terreno en su “lugar en el mundo”, por $ 487.406.

Son 26 los inmuebles de la ex Presidenta que representan una parte importante de su patrimonio: $ 15.277.336.  Sólo cuenta con un vehículo, integrado a sus bienes en 2011. Se trata del Honda CR-V modelo 2009 que cuenta con un valor actual de $ 155.000.

Después de la decisión del juez Bonadio, no podrá vender ninguno de estos bienes que en gran parte, los obtuvo después de la sucesión realizada tras el fallecimiento de Néstor Kirchner.

LEÉR MÁS  El Ejecutivo decretó asueto para los empleados públicos el 24 y el 31

Cristina Kirchner que denuncia se “hostigada por el poder judicial”, cuenta también con siete plazos fijos; entre ellos, uno por $ 14 millones y otro de $ 10 millones, la totalidad de estos plazos fijos asciende a $ 39.878.273. En efectivo sólo dice poseer $ 120.000.

Como muestra de un fin de ciclo, ya no tiene ninguna deuda con Austral Construcciones propiedad de Lázaro Báez ,detenido y procesado por lavado de dinero.. Sin embargo, contrajo una nueva deuda, esta vez con la AFIP, por 108.000 pesos.

 El total de sus deudas asciende a 5 millones de pesos. La más alta es con Hotesur, empresa de la que es accionista, por $ 4.600.000.

Sus participaciones sociales son tres, se tratan de las empresas dedicadas al rubro inmobiliarios y todas ellas sospechadas por la Justicia. En primer lugar está Hotesur (dueña del hotel Alto Calafate), investigada por lavado de dinero, con un valor actual de $ 9.616.351. La firma Los Sauces SA, sospechada de ser utilizada para el cobro de coimas, está valuada en $ 3.645.941 y finalmente, Co Ma SA, la de menor valor: $ 76.381.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here