”Seguiremos caminando buscando a los nietos que faltan como lo hicieron mis compañeras que antes los encontraron”, dijo Carlotto al cerrar el acto por un nuevo aniversario de Abuelas y Día Nacional del Derecho a la Identidad, que se realizó en el Teatro Argentino de la Plata.

Durante un breve discurso que improvisó desde el escenario Alberto Ginastera, Carlotto confesó que ”me siento un poco más joven por lo maravilloso de este acto”.

”Esta unidad que tenemos estas mujeres unidas por el dolor demuestra que todas hacemos lo que podemos”, agregó la titular de Abuelas ante una sala colmada de militantes de La Cámpora, Kolina y de organizaciones de derechos Humanos, además de funcionarios nacionales y provinciales.

Celebró ´”porque tenemos la democracia más larga de la historia y a pesar del dolor y la pérdida le doy gracias a la vida porque podemos dejar algo para que estas historias no se repitan, y entonces hoy es un día para celebrar, es un día de triunfo y de lucha”.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

Agradeció a los jóvenes ”por su compromiso con nuestra institución ” y porque ”son el relevo, son quienes seguirán buscando a los centenares de nietos que nos faltan”.

También agradeció ”a las Madres y a los organismos de Derechos Humanos”.

El acto, conducido por los nietos recuperados Leonardo Fossati y Manuel Goncalves, se inició con las proyección de un documental sobre Estela de Carlotto y la recuperación de su nieto Guido a Montoya Carlotto.

Apenas finalizada la proyección Guido tocó en un piano el ”Feliz Cumpleaños”, que toda la sala cantó y que dedicó a Estela de Carlotto y a las Abuelas de Plaza de Mayo.

LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

Después, ejecutó su tema ”Para la Memoria” tras pedir por ”hacer el ejercicio de no olvidar”.

Por su parte el el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, le transmitió a las Abuelas un saludo ”especial y el reconocimiento” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

”La democracia les agradecerá eternamente porque ustedes nos enseñaron a vivir y a encontrar, y muchas mujeres aprenderán a seguir luchando contra la injusticia”, dijo Fresneda durante el acto.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, aseguró que las Abuelas de Plaza de Mayo ”son el no claudicar, ese seguir abriendo caminos en los derechos humanos”.

”Los derechos sociales son derechos humanos y comparto toda esa fuerza”, dijo la funcionaria al ingresar al Teatro.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

Destacó que la recuperación de cada nieto ”da siempre vigor a la lucha de las Abuelas y es una causa que tenemos que seguir para siempre, y momentos de encuentro como este nos hacen reflexionar a todos y a todas, por eso es importante acompañar siempre a las Abuelas”.

Antes del acto, el gobernador Daniel Scioli entregó una placa recordatoria a Carlotto por el aniversario de la Asociación.

También, la Facultad de Periodismo de La Plata entregó a Abuelas un cuadro con un rompecabezas que simboliza su labor de 37 años en la búsqueda de sus nietos apropiados por la dictadura cívico militar y se explicó que el obsequio ”simboliza la labor paciente e incesante de estas formidables mujeres en la reconstrucción de nuestra identidad y en la batalla inclaudicable por la Memoria, Verdad y Justicia”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here