La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó a Mirtha Legrand y aseguró que no volvería a su programa si fuera invitada. ”No le hago reproches, he sido invitada varias veces y fui muy bien recibida hasta que un día comenzó a decir disparates y a empezar a tener esa furia antiperonista que me decidió a no volver más”, explicó.

Entrevistada por Gustavo Sylvestre en radio Del Plata, Carlotto se refirió a las duras expresiones de la conductora contra el gobierno nacional y aseguró: ”Disentir no nos asusta, pero mentir y difamar, o entorpecer el proceso electoral y decir que vivimos en una dictadura es casi delictivo”.
  “Hoy ir a almorzar con Mirtha Legrand es una ofensa para los organismos de Derechos Humanos porque es un lugar donde se está maltratando a la democracia de una manera atroz”, enfatizó.
Además, habló acerca de la restitución de la nieta 117 y señaló que es ”una noticia espléndida” y la contrastó con las ”infamias y cosas sucias que se dicen en tiempos preelectorales” y con las expresiones de algunos sectores en contra de los juicios de lesa humanidad. ”No es cierto que todo esté mal y que vamos para atrás, esta es una noticia que muestra que no es así”, resaltó.

LEÉR MÁS  Un proyecto propone que el trámite de las adopciones no dure más de nueve meses

Por otro lado, Carlotto se refirió al contexto electoral y  afirmó que ”hay candidatos que dicen ‘basta de memoria’ y proponen cerrar una etapa como si la memoria se clausurara cuando ellos quieren y disponen pero la sociedad hoy sabe cada día más lo que pasó y lo que hay que hacer para que no se repita”.

LEÉR MÁS  "Las provincias no tienen nada que ver con la mala administración del gobierno nacional"

”Enfrentamos 38 años de dictadura y el miedo no nos paró. Menos tendremos si alguien quiera gobernar con el olvido. No vamos a permitir ningún retroceso”, sostuvo. Y agregó que ”algunos buscan reconciliación absurda y abrazos impunes, pero nosotras jamás vamos a resignar la moral de nuestra búsqueda por encontrar un nieto”.

Por último, respaldó la candidatura presidencial de Daniel Scioli y su propuesta de crear un Ministerio de Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here