La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó hoy con dureza al periodista Jorge Lanata, que anoche en su programa aseguró que el gobierno quiere intervenir el Banco Nacional de Datos Genéticos para un uso político y puso en duda la trasnparencia del organismo en la búsqueda de familiares de desaparecidos durante la última dictadura militar.

”Lanata miente, desvirtúa y ensucia”, aseguró Carlotto en diálogo con el programa Dadyman de Radio América, y agregó. ”Pone piedras en el camino de esta democracia que estamos construyendo”.

”Lo que dice sobre el Banco es muy grave, porque nos costó años de lucha, desde el 84. Es único en el mundo este banco, que siempre fue nacional”, explicó la titular de Abuelas, y aclaró que ”el Banco es exclusivamente para determinar la identidad de los niños robados durante la dictadura cívico militar y no para otro efecto”, ya que ”están solamente los familiares de esos bebés que nacieron en centros clandestinos o que fueron robados”.

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

”Las Abuelas lo que queremos es que este banco se respete con una ley como la que se sancionó y no desvirtuar ni sembrar miedos. Que no se preocupe nadie, no se va a hacer más que mejorar el sistema con gente experta que irá a concurso, como corresponde”, agregó.

Para Carlotto, el informe de Lanata forma parte de ”una campaña electoral en contra de todo lo que hace el gobierno”. ”Siempre están mirando a ver qué más pueden poner en duda para hacer tambalear la democracia”, afirmó, y cuestionó al periodista porque ”antes se mostraba de una manera y hoy es otra persona”.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

”No sé qué ha pasado. Está desvirtuando desde ese lugar incidiosamente cosas que hay que contestar y perdemos tiempo en todo esto. Lanata fue parte de Página 12, tiene una historia. He estado con él en muchas oportunidades, nos ha tratado con respeto, ha llevado nietos a sus programas, pero últimamente se ve que algo ha pasado en el medio, ha cambiado de ideas. No sé si le han pagado, si se ha convencido, o si está medio trastornado”, ceustionó.

LEÉR MÁS  Según la UCA, 13,5 millones de argentinos son pobres

En ese sentido, criticó que sea funcional a grupos económicos que fueron cómplices de la desaparición de personas: ”Las Abuelas somos las que estamos hace 36 años vigilando la historia, y ahora salen a hablar aquellos y distorsionan lo que nunca apoyaron”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here