El presidente Mauricio Macri firmó un DNU que reduciría a la mitad la inversión del PBI en el área educativa, restablece el Polimodal y elimina las escuelas técnicas y las paritarias. En una reunión con los docentes el ministro de Educación, Esteban Bullrich, admitió que fue ”un grave error”.

El Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, contó que la semana pasada se reunió con Esteban Bullrich y le expresó su preocupación por el DNU de Macri. ”El ministro dijo que fue un grave error y que lo van a corregir esta semana”, contó en radio Del Plata.

LEÉR MÁS  La CGT anunció paro general desde este mediodía y propone “consulta popular” por la reforma previsional

”Estamos esperando que estén las correcciones del caso en el tema del boletín oficial”, aseguró mientras reveló que, en el encuentro, también hablaron de la necesidad de invertir más en educación: ”El 6% ha sido un avance, pero no alcanza”.

Asimismo, contó que tendrán una nueva reunión y que le manifestaron ”la preocupación por los aumentos de precios de noviembre y diciembre”. En ese sentido, el ministro manifestó ”que iban a definir las principales leyes económicas en una semana y necesitan diez días para ver cuál es el panorama”.

LEÉR MÁS  Vidal defendió el "bono del Gobierno"

Además, discutieron paritarias: ”Nosotros planteamos que íbamos a tomar el índice congreso y que había que tener en cuenta los efectos de una posible devaluación. Además, sumarle noviembre y diciembre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here