”Estamos contentos con el desarrollo de las obras que implicó poner en valor este monumento tan importante para los mendocinos, resaltando el carácter significativo, original, artístico e histórico de la obra. Es una iniciativa histórica y necesaria para conservar y guardar para las generaciones futuras los valores característicos de este conjunto centenario”, sostuvo Marcos Zandomeni, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La obra comenzó a ejecutarse en abril de este año y consistió en la restauración del monumento a nivel metalúrgico, piedra y luminaria. Sobre los portones se realizó una remoción manual de pintura hasta llegar al óxido, se sustituyeron las piezas ornamentales faltantes y se repararon las que están rotas o agrietadas. Las hojas principales de los Portones fueron liberadas, ya que estaban desplomadas producto de impactos ocasionados por el transporte.

LEÉR MÁS  Lucas Ilardo: "Félix es el culpable de la división del PJ"

En iluminación el proyecto contempla un rediseño para que darles a los Portones volumen y profundidad, propios de las iluminaciones actuales que tienen los monumentos. Para lo cual se realizó un sistema de cableado subterráneo, sectorizado e independiente que garantice la iluminación permanente. La iluminación será con leds, tecnología de última generación, que se encuentra demorada y no estarán al momento de la inauguración ya es material importado.

LEÉR MÁS  Macri pidió a los gobernadores "eliminar impuestos" sobre las tarifas de servicios públicos

Cabe destacar que al inicio del proyecto se realizaron trabajos de nivelación de la calle para permitir el movimiento de las hojas principales que por el desnivel que presentaba el pavimento no podían cerrarse. Como la liberación de las puertas fue exitosa no fue necesario sacarlas para su restauración. Esto permitió que el trabajo se hiciera en el lugar en donde se realizó artesanalmente la restauración convirtiendo el lugar en un gran taller metalúrgico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here