Este jueves los estatales cobrarán sus sueldos con incrementos

Se trata de los sueldos de noviembre. Tiene un doble aumento: 5,5% del último tramo del incremento acordado por paritaria y 7,9% de cláusula gatillo.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó que este jueves 29 estarán depositados los haberes de los trabajadores estatales correspondientes a noviembre. Así, el Gobierno provincial cumple nuevamente el compromiso asumido al inicio de la gestión de pagar los sueldos en tiempo y forma.

En virtud de los acuerdos paritarios 2018, los haberes de noviembre de los empleados púbicos provinciales tendrán un incremento de 13,4%. Por una parte, se liquidará el último tramo acordado: en enero se pagó 5%; en junio, 5,2%, y en noviembre se hará lo propio con el 5,5% restante. Además, se otorgará nuevamente de manera automática un incremento salarial de 7,9%, que resulta de aplicar la cláusula gatillo contemplada en paritarias.

LEÉR MÁS  Empleada del Congreso dio detalles de la denuncia que hizo contra el senador por abuso

Ambos incrementos alcanzan a los sectores que acordaron cláusula gatillo y también a policías y penitenciarios y a docentes y celadores dependientes de la Dirección General de Escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here