”Este gobierno garantiza la seguridad alimentaria”

Domínguez puntualizó que al crearse su ministerio ”la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) me encomendó tres cosas: la defensa del pequeño y mediano productor; resolver rápidamente todos los problemas que hacen al sistema de producción y de comercialización; y tratar de disipar la política agropecuaria de lo que son los debates secundarios, es decir, separar la paja del trigo”.

”Lo del trigo es una cosa y la paja es la politiquería”, aclaró el ministro acerca del reclamo de las entidades del agro y al respecto aseguró que ”no estamos discutiendo la rentabilidad del trigo”, y pidió que ”nadie se engañe”, en declaraciones al programa 6-7-8 que se transmite por la Televisión Pública.

LEÉR MÁS  Bonadio refuerza el pedido de prisión a Cristina con más pruebas

Con el lock-out patronal que realizaron la semana pasada -advirtió Domínguez- los integrantes de la Mesa de Enlace de entidades rurales ”no están tratando de pensar en la solución del pequeño y mediano productor” sino que ”están tratando de generar un problema que tiene otra connotación”.

El ministro señaló que ”la Argentina es una nación soberana que ha dejado viejas ideas en el pasado donde el mercado todo lo resolvía. Lo que hizo este Gobierno es fijar una matriz para garantizar la seguridad alimentaria nacional”.

También advirtió que ”todo el mundo se rasga las vestiduras, pero hay países, como pueden ser China o India, que tienen reservas por dos años” y por lo tanto ”es un atributo del país decidir cuál es la matriz del abastecimiento para el mercado interno”.

LEÉR MÁS  Los cuatro ejes del Presupuesto que Dujovne presenta en el Congreso

En cuanto al trigo, el ministro destacó que ”la responsabilidad del Estado es garantizar la rotación del suelo y la sustentabilidad del principal recurso no renovable que es la tierra” como así también ”defender a los productores pequeños y medianos”.

En ese sentido recordó que la Presidenta le dijo que ”nosotros no somos parte del problema, somos parte de la solución a los productores”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here