Estas son las causas que tiene Cristina ante la Justicia

DYN15, BUENOS AIRES, 10/10/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DE CRISTINA FERNANDEZ EN LA SEDE DE PATRIA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

La acusan de dirigir una asociación ilícita, lavar dinero y defraudar al Estado. Ahora también por encubrir el atentado a la AMIA.
El juez Claudio Bonadio ordenó el desafuero y la prisión preventiva de Cristina Kirchner por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA. Entre los argumentos de su resolución están los lazos funcionales y contactos por su cargo, como senadora y ex mandataria, que puede entorpecer la investigación; ylas causas en trámite y los procesamientos en otros expedientes.

Cuáles son las otras causa que tiene la ex Presidenta ante la Justicia Federal:

Dólar Futuro

El juez Claudio Bonadio, el mismo de la causa del Memorandum, elevó a juicio oral la causa contra Cristina por las maniobras de dólar a futuro. Fue procesada por el delito de “defraudación contra la administración pública”.

LEÉR MÁS  Dos leones del zoológico de Mendoza fueron trasladados a EEUU

Obra Pública

La ex Presidenta, junto al empresario Lázaro Báez y otros ex funcionarios -entre ellos Julio De Vido y José López- fue procesada por asociación ilícita, con un embargo de 10.000 millones de pesos.

Los Sauces

En este expediente se investiga a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, entre otros. El juez Claudio Bonadio los procesó por ser “jefes de una banda organizada para la “devolución o retorno” que “se hacía mediante contratos de alquiler”.

La acusación fue por asociación ilícita y lavado, con un embargo de 130 millones de pesos para la ex mandataria y misma suma para el diputado nacional, y de 100 millones para Florencia.

LEÉR MÁS  Los jubilados apenas cubren el 40% de la Canasta Básica

Hotesur

Se la investiga por recibir pagos del empresario Lázaro Báez por alquilar habitaciones en sus hoteles. Está en manos del juez Julián Ercolini, quien la indagó y debe resolver la situación.

La Ruta del Dinero K

Está imputada en la causa en la que el fiscal Guillermo Marijuan pidió recientemente al juez Sebastián Casanello que la llame a indagatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here