Desde las usinas del poder concentrado aseguran que estamos ante un final de ciclo kirchnerista. Desde el oficialismo se sueña con un final del poder hegemónico que gobernó desde las sombras a nuestro país desde ”casi siempre”. Nuestro país estuvo gobernado desde las sombras en casi toda su historia por poderes económicos que se ocuparon de culpar a la política y a los pobres de la desdicha de nuestro país, acompañado de débiles serviles del poder que, por poco dinero pusieron cuerpo y alma para defender la plata de los poderosos.

En las últimas horas se supo que el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5, Leonel Gómez Barbella, pidió la indagatoria de los directivos del Grupo Clarín Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, además de Bartolomé Luis Mitre, Raymundo Juan Pío Podestá y Guillermo Juan Gainza Paz, en el marco de la causa en la que se investiga la apropiación irregular de Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar. Y aunque los que conocemos de historia y del poder mismo sabemos que la justicia esta para castigar a los pobres, por ahí nos animamos a soñar que esta puede ser la hora señalada. La hora del fin de ciclo.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

Un fin de ciclo de décadas, de siglos de dominación de una casta que no cesa de aprovecharse del esfuerzo del pueblo argentino y de la ignorancia de una capa de ciudadanos que no dejan de ser permeables a sus operaciones.

2015 está llamado a ser un año bisagra. Habrá un antes y un después del 2015, aunque nunca las cosas son tan absolutas y los oportunistas seguirán transitando nuestra vereda y compartiendo nuestras mesas familiares y de amigos, nunca antes en la historia de nuestro país las cartas estuvieron tan a la vista. Casi no hay caretas.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

Los dinosaurios han tenido que salir de sus guaridas subterráneas, muy subterráneas a jugar el juego y esto es uno de los grandes logros del kirchnerismo que pocas veces se reconoce.

Habrá un fin de ciclo seguramente. No s época de grises, no es época de tibios. Mucho menos de tridores, pronto se sabrá el resultado. Y el puebo argentino lo sentirá en carne propia, como nunca antes en la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here