El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, celebró hoy la aparición con vida de , el testigo del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra que fue encontrado anoche en Gerli, y sostuvo que el caso ”es llamativo y no hay que seguir un solo hilo conductor ante las muchas hipótesis que existen”.
”Si bien estamos tranquilos y satisfechos, deben investigarse todas las características de esta desaparición”, afirmó el ministro en diálogo con la señal C5N, poco después que se confirmara la aparición en Gerli de Severo, quien anoche fue trasladado al hospital Finochietto de Avellaneda.
En ese marco, reafirmó que en el esclarecimiento del caso ”no hay que seguir un solo hilo conductor y no por eso no se seguirá, porque es necesario investigar desde cero las muchas hipótesis que existen”.
Alak, celebró además que ”los pronósticos fatalistas acerca de su destino afortunadamente no se han dado”, y destacó que ”las fuerzas federales cuentan con información acerca del caso”, por lo que es necesario ”ser responsables en la investigación”.
”Insisto en que no hay que seguir un solo hilo conductor, hay que investigar desde cero todas las conductas y hechos, porque impactan en la casua judicial”.

En ese sentido, indicó que desde la cartera a su cargo ”deseamos fervientemente que Severo comparezca ante la justicia y que su presencia contribuya a ampliar los alcances de este crimen”.
También, indicó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ”fue contundente en cuanto a su compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias el caso”, por lo que ”tenemos la obligación de llegar a la verdad”.
Por otra parte, Alak reafirmó que Alfonso Severo se hallaba fuera del Programa Nacional de Protección de Testigos ya que sólo podía ser incluido en el mismo a su pedido o por un requerimiento judicial, solicitudes inexistentes en este caso.
”No fue solicitada ni por la Justicia ni por la familia de Severo la inclusión del testigo en el programa de protección, y además debe quedar en claro que la Justicia además tiene prohibido tomar esta medida de oficio”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here