El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el principio de acuerdo alcanzado con España por la expropiación de YPF ”es un sendero que va a permitir seguir generando mecanismos de inversión en materia hidrocarburífera”. Asimismo, el funcionario anunció que, sobre el mediodía de hoy, el ministro de Economía, Axel Kicillof, brindará a la prensa detalles del entendimiento.

”Para nosotros constituye un sendero que nos va a permitir seguir generando mecanismos de inversión para la explotación hidrocarburífera, algo que en Argentina tiene un programa ambicioso para los próximos 2 años”, dijo el jefe de los ministros.

En otro orden, sobre el aumento del precio de la nafta, Capitanich dijo que ”la cuestión venía de acuerdos preexistentes”, y añadió que ”se viene trabajando en un nuevo acuerdo de precios para las próximas dos semanas”.

”Estamos en un sendero de negociación para que en las próximas dos semanas podamos concluir un acuerdo que nos permita disminuir cualquier tipo de expectativa alcista en materia de precios”, añadió.

En tanto, Capitanich informó que mantendrá hoy una nutrida agenda de trabajo, con reuniones con los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner; y de Mendoza, Francisco Pérez, en el marco de la agenda bilateral que inició la semana pasada con mandatarios provinciales.

Respecto de las metas para el futuro sostuvo: ”Autovías, mejorar su capacidad productiva, inversión en fibra óptica, mayor competitividad”, y resaltó: ”Llevamos adelante muchas obras de infraestructura, tenemos record en cemento, record en empleo”. Al respecto, destacó que ”la construcción es el motor para el desarrollo de la economía”.

Sobre las reuniones con los gobernadores indicó que ”con cada una de las provincias construimos una agenda bilateral” y resaltó como temas a tratar el ”empleo, exportaciones y metas de políticas públicas”.

Por la tarde mantendrá un encuentro con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y también visitará la Cámara de Diputados de la Nación.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here