Boudou lo expresó al encabezar el acto de cierre de la Muestra Internacional de Lechería (MIL) en la localidad cordobesa de Morteros, donde recordó que hasta 2003 el sector ganadero y lechero ”estaban desprotegidos”.

Además advirtió que, a diferencia de otras épocas en las que el país seguía los dictados del FMI, actualmente ”las decisiones se toman en Balcarce 50” y pidió ”seguir construyendo una Argentina para todos”.

”Estamos dentro de un proyecto inclusivo que es para todos, independientemente de quién lo vote”, reflexionó el vicepresidente tras recorrer la muestra y entregar las tradicionales cucardas a los ejemplares ganadores de la muestra internacional.

Al pronunciar su discurso insistió en que antes de 2003 el sector del agro y lácteo estaba ”desprotegido” y celebró la magnitud de la muestra, que, a su entender, evidencia que ”hay otra Argentina”.

”No dejemos que nos dividan, no dejemos que nos separen; trabajemos juntos por lo que falta”, pidió Boudou y propuso a los presentes exclamar ”fuerza Cristina” para una pronta recuperación de la Presidenta.

También, el vicepresidente llamó a ”proteger” la industria nacional y recordó: ”Cuando no lo hacíamos -en la década del ’90- veíamos cómo cada uno de los argentinos se quedaba sin trabajo; lo que se revirtió con la llegada de Néstor y Cristina”.

Para Boudou, la pujanza del sector ”muestra lo que es la Argentina, con productores y trabajadores todos juntos”.

”¿Cómo no estar convencidos de que hay que seguir adelante con este modelo que cuida y defiende a los productores?”, se preguntó.

Además, aseguró que ”este proyecto nacional no mira si al que le llegan los beneficios votó o no a este proyecto, es inclusivo, es para todos”.

”Hoy estamos celebrando ser iguales en la diversidad y estamos orgullosos de ser argentinos”, afirmó.

Por otra parte, aseguró que la industria láctea, junto con la genética, ”va a hacer que los jóvenes se queden en sus pueblos, produciendo”, y agregó que ”cuando protegemos la industria argentina estamos protegiendo a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras”.

La muestra de Morteros es organizada por la Sociedad Rural de esa población ubicada a 280 kilómetros al noreste de la capital provincial, y en el acto de cierre el vicepresidente estuvo acompañado por la titular de la SRA Morteros, Daniela Borgogno.

También estuvieron el intendente local, Germán Pratto; el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla; el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, y el presidente de la Confederación General Empresaria, Ider Peretti.

Boudou llegó al predio pasadas las 19, donde se desarrollaron los dos más grandes eventos de la raza Holando en nuestro país: la ”Fiesta Nacional del Holando” con la ”9ª Edición de la MIL” y la convocatoria del XII Congreso Holstein de las Américas.

De la muestra participaron establecimientos con animales destinados a las divisiones pedigrí individual y en tríos, y registro de cría individual y en tríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here