Boudou lo expresó al encabezar el acto de cierre de la Muestra Internacional de Lechería (MIL) en la localidad cordobesa de Morteros, donde recordó que hasta 2003 el sector ganadero y lechero ”estaban desprotegidos”.

Además advirtió que, a diferencia de otras épocas en las que el país seguía los dictados del FMI, actualmente ”las decisiones se toman en Balcarce 50” y pidió ”seguir construyendo una Argentina para todos”.

”Estamos dentro de un proyecto inclusivo que es para todos, independientemente de quién lo vote”, reflexionó el vicepresidente tras recorrer la muestra y entregar las tradicionales cucardas a los ejemplares ganadores de la muestra internacional.

Al pronunciar su discurso insistió en que antes de 2003 el sector del agro y lácteo estaba ”desprotegido” y celebró la magnitud de la muestra, que, a su entender, evidencia que ”hay otra Argentina”.

LEÉR MÁS  Jorge Gimenez: “Hubiese preferido habilitar la reelección de Cornejo pero no ampliar los miembros de la Corte”

”No dejemos que nos dividan, no dejemos que nos separen; trabajemos juntos por lo que falta”, pidió Boudou y propuso a los presentes exclamar ”fuerza Cristina” para una pronta recuperación de la Presidenta.

También, el vicepresidente llamó a ”proteger” la industria nacional y recordó: ”Cuando no lo hacíamos -en la década del ’90- veíamos cómo cada uno de los argentinos se quedaba sin trabajo; lo que se revirtió con la llegada de Néstor y Cristina”.

Para Boudou, la pujanza del sector ”muestra lo que es la Argentina, con productores y trabajadores todos juntos”.

”¿Cómo no estar convencidos de que hay que seguir adelante con este modelo que cuida y defiende a los productores?”, se preguntó.

LEÉR MÁS  Organizaciones peronistas se plantan ante el acuerdo Sagasti - Cornejo

Además, aseguró que ”este proyecto nacional no mira si al que le llegan los beneficios votó o no a este proyecto, es inclusivo, es para todos”.

”Hoy estamos celebrando ser iguales en la diversidad y estamos orgullosos de ser argentinos”, afirmó.

Por otra parte, aseguró que la industria láctea, junto con la genética, ”va a hacer que los jóvenes se queden en sus pueblos, produciendo”, y agregó que ”cuando protegemos la industria argentina estamos protegiendo a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras”.

La muestra de Morteros es organizada por la Sociedad Rural de esa población ubicada a 280 kilómetros al noreste de la capital provincial, y en el acto de cierre el vicepresidente estuvo acompañado por la titular de la SRA Morteros, Daniela Borgogno.

LEÉR MÁS  Abren los sobres de la licitación de 11 áreas petroleras

También estuvieron el intendente local, Germán Pratto; el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla; el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, y el presidente de la Confederación General Empresaria, Ider Peretti.

Boudou llegó al predio pasadas las 19, donde se desarrollaron los dos más grandes eventos de la raza Holando en nuestro país: la ”Fiesta Nacional del Holando” con la ”9ª Edición de la MIL” y la convocatoria del XII Congreso Holstein de las Américas.

De la muestra participaron establecimientos con animales destinados a las divisiones pedigrí individual y en tríos, y registro de cría individual y en tríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here