La página web de la entidad que reparte electrodomésticos en medio de la campaña también incluye el logo de “El cambio continúa”

“¡Transparentemente nos dirigimos a la cima! Digan lo que digan, hagan lo que hagan, al éxito lo lograremos juntas”, promete el último posteo en Facebook de la Fundación Mujeres Puntanas, la entidad creada por el senador Adolfo Rodríguez Saá y su esposa, Gisela Vartalitis, que sortea electrodomésticos en medio de la campaña electoral y que recibió en tiempo récord un subsidio de 80 millones de pesos de parte del gobierno de su hermano, Alberto Rodríguez Saá.

La maniobra motivó una denuncia penal ante la Justicia Federal de parte de la oposición, que acusó a los hermanos Rodríguez Saá y a varios funcionarios puntanos de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionarios públicos, malversación de caudales públicos, peculado y fraude en perjuicio del Estado provincial, además de violar la ley de financiamiento electoral.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

Según detalla el diario La Nación, la “transparencia” que declama la entidad es por momentos reveladora: si desde la cuenta de Facebook se ingresa a la página del proyecto Mujeres Emprendedoras, el que recibió los 80 millones de pesos de la provincia, uno se encuentra que la dirección de correo electrónico de consulta es “todosxadolfo@gmail.com”.

El mail de la fundación que recibió 80 millones de pesos de San Luis es “todosxadolfo@gmail.com”. En el sitio web también aparece el logo de campaña de Adolfo Rodríguez Saá: “El cambio continúa”.
El mail de la fundación que recibió 80 millones de pesos de San Luis es “todosxadolfo@gmail.com”. En el sitio web también aparece el logo de campaña de Adolfo Rodríguez Saá: “El cambio continúa”.
Según la página web, a través de ese correo las mujeres puntanas pueden acceder a mayor información inscribirse en el programa, participar de las capacitaciones y acceder a la “entrega de herramientas, materiales, insumos”: las computadoras, impresoras, máquinas de coser, hornos y electrodomésticos que la entidad sortea en cada encuentro.

LEÉR MÁS  Reforma previsional: el PJ negocia su apoyo luego del aval de Carrió

Además, las mujeres deben pagar por esas herramientas. “El plan de pago será elegido por cada uno de la mujeres emprendedoras, podrá ser en diversas cuotas”, dice el sitio. El subsidio de 80 millones de pesos que la provincia le dio la fundación, en cambio, es no reintegrable.

Para que no haya margen de error, cerca del correo “todosxadolfo” aparece el logo de “El cambio continúa”, lema de campaña de los Rodríguez Saá y nombre de la lista con la que participaron en las PASO del 13 de agosto, que fue derrotada por el frente opositor Avanzar y Cambiemos.

El paso a paso de los 80 millones

LEÉR MÁS  Procesaron a un científico del Conicet por el diseño del inventario de glaciares

De acuerdo con la documentación recabada por la oposición local, Adolfo Rodríguez Saá y Gisela Vartalitis constituyeron la Fundación Mujeres Puntanas el 21 de julio y aportaron un capital inicial de 20.000 pesos.

El 1° de septiembre, Vartalitis envió una nota a su cuñado, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, para solicitar 80 millones de pesos para financiar el proyecto Mujeres Emprendedoras. Sin mayores detalles, el pedido se sintetizó en cuatro carillas.

Ese mismo día, la provincia firmó un convenio con la fundación para dar curso al programa. El convenio fue avalado por el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción provincial, Sergio Freixes, otro de los denunciados.

Con notable rapidez, el convenio fue homologado el 8 de septiembre a través del decreto provincial 5762, que también ordenó disponer el pago de los 80 millones a la fundación. No lo firmó el gobernador, sino su vice, Carlos Ponce, a las 15.50.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here