El desigando embajador estadounidense en Buenos Aires, Noah Bryson Mamet, aseguró que de ser confirmado en el puesto presionará a Argentina para que cumpla con sus obligaciones internacionales y ”normalice” sus relaciones con acreedores y organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

”Estados Unidos y otros países siguen preocupados por algunas políticas proteccionistas” de Argentina, dijo Mamet durante la audiencia de confirmación en el Senado estadounidense.

”De ser confirmado, continuaré los esfuerzos del gobierno de apelar a estas inquietudes y también urgiré al más alto nivel a normalizar las relaciones con todos sus acreedores, privados y públicos”, agregó.

LEÉR MÁS  Paritaria docente: el Gobierno le restó poder a CTERA

Pese a que cuestiones como esas han sido ”irritantes” en las relaciones bilaterales, Mamet apuntó a ”algunos avances” de Buenos Aires que suponen un ”paso positivo en la dirección correcta”, como el acercamiento al Club de París y la intención de presentar un nuevo índice de inflación como reclama el FMI.

En las últimas semanas, el gobierno nacional dijo ser ”optimista” respecto de la negociación de deuda con el Club de París pero reiteró que ”no aceptará condicionalidades”. Argentina renegocia la deuda en moratoria con el Club de París, que se estima que podría ascender a unos 9.500 millones de dólares según el cálculo de intereses.

LEÉR MÁS  “El peronismo está a kilómetros de distancia del ciudadano”

”Tenemos que animar a Argentina para que reclame a sus vecinos los mismos estándares básicos de democracia y libertad de expresión en los que cree”.
Mamet, quien reconoció no haber viajado nunca a Argentina, afirmó que es un ”aliado con el que tenemos discrepancias fundamentales”, pero que ello no debe impedir una relación sino que, más bien al contrario, es ”mayor motivo” para continuar los altos contactos.

LEÉR MÁS  La “pileta de Larreta” costó $39 millones y ya está despintada

”Tenemos que seguir animando a Argentina para que reclame a sus vecinos los mismos estándares básicos de democracia y libertad de expresión en los que cree”, dijo Mamet, un generoso contribuyente a la campaña del presidente Barack Obama y con también fuertes lazos con el ex presidente Bill Clinton y su esposa y ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here