El ministro de Defensa, Agustín Rossi, manifestó hoy que le resulta ”una singularidad que después de tener durante años el mismo abogado, Tognoli haya cambiado y ahora sea alguien como Andrés Rabinovich, que defiende a narcos y es amigo de uno de los fiscales que convoca a la marcha del 18 de febrero, el fiscal federal Guillermo Marijuan”, en referencia al ex jefe de la Policía de Santa Fe que está preso y acusado del delito de ”encubrimiento agravado” a un procesado por narcotráfico.

Rossi escribió en Twitter que ”Rabinovich – abogado defensor de Tognoli – es amigo del fiscal Marijuán y activo convocante a la marcha del 18F” y agregó: ”El Dr. Rabinovich cuenta entre sus antecedentes haber defendido a narcos y barrabravas. Se jacta de haber defendido siempre a culpables”.

En su cuenta de esa red social, el Ministro de defensa se preguntó: ”¿Nuevamente vamos a permitir que abogados defensores de narcos con nefastos antecedentes vengan a vender humo en Santa Fe?”

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Andrés Rabinovich, confeso amigo del fiscal Guillermo Marijuan, es un ferviente opositor al gobierno nacional. En su cuenta de Twitter, además de hacer gala de su amistad con Marijuan, el abogado del ex jefe de Policia de Santa Fe preso por narcotráfico, suele referirse de manera violenta sobre el kirchnerismo.

Ayer, mientras Cristina Fernández de Kirchner hablaba por cadena nacional, el abogado escribió en su cuenta de Twitter: ”De que país habla nuestra presidenta ????? china ???” (sic).

Hace pocos días, también expresó su violencia hacia el Gobierno nacional al referirse al jefe de gabinete, Jorge Capitanich: ”COKI CAPITANICH EL MENSAJE A LA LIBERTAD DE PRENSA !!!! Y VANDALISMO DE ESTE ASQUEROSO GOBIERNO ! 8 MESES !” (sic).

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

”Esta marcha del silencio esconde muchas cosas”, manifestó Rossi acerca de las declaraciones que había hecho Tognoli acusándolo de impulsar su detención junto a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó y al secretario de Seguridad, Sergio Berni de haber impulsado su detención y, a su vez, mientras espera el juicio encerrado en la cárcel santafesina de Las Flores, manifestó ser ”un preso político del gobierno nacional”.

En diálogo con Télam, Rossi destacó que ”hay que recordar quién es Tognoli que fue cuatro años jefe de drogas peligrosas durante la gestión de Hermes Binner y un año durante el gobierno de Antonio Bonfatti y fue el período de mayor vinculación de la policía con delitos narcos y nos ha dejado un alto nivel de inseguridad que sufrimos todos los santafecinos”.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

Con respecto al nuevo abogado de Tognoli, Andrés Rabinovich, el titular de la cartera de Defensa expresó que es amigo de uno de los fiscales que convoca a la marcha del 18 de febrero, el fiscal federal Guillermo Marijuan y además ”fue y es defensor de narcos y de barras bravas, entre ellos el colombiano Ignacio Alvarez Meyendorff”.

Rossi se refirió de esta manera a las declaraciones del ex jefe de la policía antinarcóticos durante la gobernación de Hermes Binner, que fue promovido a la Jefatura de la policía de la provincia tras la asunción de Antonio Bonfatti y espera el juicio encerrado en la cárcel santafesina de Las Flores.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here