La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que ”el negocio del mundo financiero internacional es que vos te sigas endeudando”, al hacer un recorrido por la historia argentina con relación a la deuda externa.

”Hasta los noventa, el rol de los bancos era comercial, y despues pasan al negocio de los derivados financieros que derivó en un nivel de endeudamiento de las naciones”, señaló la jefa de Estado durante una entrevista emitida este mediodía en simultáneo por la Televisión Pública y radio Nacional.

Cristina dijo que ”hasta julio de 1977 los argentinos vivieron con un sistema monetario único, después se transformó en un sistema bimonetario”. Y agregó: ”hay gente que no aprendió la historia y como siempre hay pequeños sectores que se quedan con la parte del león”.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

También sostuvo que ”hay una construcción mediática que dice que el poder es el gobierno de turno, en realidad el poder político es el que menos poder tiene porque necesita legitimidad constante”.

La Presidenta aseguró que ”en un mundo muy complejo y díficil, la Argentina sigue creciendo” e indicó que ”hemos logrado seguir mejorando el poder adqusitivo de los trabajadores cualquiera sea el índice con el que quieras medirlo”.

”Por ejemplo hay 7 millones de argentinos que viajan al exterior por año, y cuando llegó Néstor eran 3 millones. ”Una gran parte de los argentinos puede decir que hoy está mejor”, respecto a 2003. ”Lo importante es saber lo que permite subir los peldaños de la escalera, si es sólo la capacidad (personal) o un proyecto político”, sostuvo.

LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

Cristina dijo que le ”gustaría” que quienes cuestionan el proyecto político que conduce ”me argumentaran cómo hacer lo que dicen que se puede hacer, cuando en realidad confrontamos con un mundo que se cae y donde la Argentina tiene una política de metas de crecimiento”.

”Explicar qué es el kirchnerismo es como explicar qué es el peronismo”, respondió cuando fue consultada sobre la identidad política del kirchnerismo y añadió que ”es difícil de explicar, tiene que ver con una generacion que aparece en una Argentina dada vuelta”.

Hablando de peronismo Cristina manifestó que su ”relación con (Juan Domingo) Perón siempre fue muy buena, porque reconozco su liderazgo, porque tenía patrimonio histórico y mochila para asumir ese liderazgo”.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

La Presidenta recordó que ”las juventudes que militábamos en las calles, en los barrios, lo hacíamos en nombre del peronismo”.

Por otro lado afirmó que su ”gran arma política no es la comunicación, sino las cosas” que su Gobierno ha ”hecho”, y consideró que ”la política no debe ser una cuestión de amigo o enemigo”.

Al escuchar una pregunta en la que se definía que su ”gran arma política era la comunicación”, Cristina enfatizó: ”No, mi gran arma política no es la comunicación, sino las cosas que hemos hecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here