Esperan que las cerealeras liquiden la cosecha ”en forma inmediata”

El jefe de Gabinete mantuvo una reunión con las principales empresas exportadoras de granos, tras la cual manifestó su expectativa de que la ”liquidación de la cosecha” sea ”en forma inmediata” dadas las condiciones favorables para ello.

 

”Hemos finalizado la reunión con las principales empresas exportadoras de granos en donde pudimos observar que las mismas han interpretado que el tipo de cambio es estable, las tasas de interés acompañan esta decisión y el precio futuro de la soja asciende a 40 dólares menos en el futuro próximo”, dijo Jorge Capitanich luego de la reunión que mantuvo con las exportadoras de cereales.

LEÉR MÁS  CFK: "Podrán vigilarme y excavar toda la Patagonia, nunca encontrarán nada"

Para el funcionario, que expresó las conclusiones de la reunión vía su cuenta en Twitter, ”esto significa, que existen condiciones objetivas para la liquidación de la cosecha acumulada en forma inmediata y que las perspectivas de la cosecha futura son auspiciosas”.

Previo a la reunión y durante su habitual encuentro matinal con la prensa, Capitanich llamó a esas mismas empresas a solidarizarse ”con el esfuerzo que han hecho los argentinos para darle competitividad al sector”.

”Quienes tienen la posibilidad de liquidar exportaciones lo deben hacer en solidaridad con el esfuerzo que han hecho los argentinos para darle competitividad al sector. Esta es la cuestión central, no tiene que ver con un gobierno, tiene que ver con el Estado y los argentinos”, decía el funcionario.

LEÉR MÁS  Bonadio refuerza el pedido de prisión a Cristina con más pruebas

Fuente: Diario Registrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here