España: Rajoy avanza con los ajustes económicos y ahora apunta a los jóvenes

 

 

Aunque habrá que esperar hasta el viernes para la confirmación oficial de la noticia, día en el que Rajoy anunciará los recortes en el gasto para el próximo año, el diario ABC asegura en su edición de hoy que el nuevo Gobierno que preside el líder conservador eliminará la renta básica de emancipación para los jóvenes que viven de alquiler.

 

Según publica el diario vinculado con el Partido Popular, fuerza política del flamante mandatario españo, Rajoy cancelará el subsidio de 210 euros mensuales, que desde el 2007 había establecido el gobierno de Rodríguez Zapatero, como parte de su plan de ajuste para ahorrar 16.500 euros en el presupuesto de 2012.

 

La semana pasada, Rajoy había declarado a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno socialista había puesto “fecha de caducidad a la renta básica de emancipación” y que ”ahora le toca al PP gestionar su herencia”.

 

La ley que puso en marcha esta renta establecía que antes del 1 de enero de 2012 el Consejo de Ministros, previo informe de seguimiento y evaluación de los resultados de su aplicación emitido por el Ministerio de Fomento, debería haber tomado una decisión al respecto.

 

Los últimos datos –a 30 de junio de 2011– sobre el alcance de la renta básica de emancipación, indican que son 301.254 jóvenes los que perciben esta ayuda desde su creación, según datos del Ministerio de Fomento.

 

La Renta Básica de Emancipación redujo del 42,1% al 25,2% el porcentaje de los ingresos que los jóvenes que la reciben han de destinar al pago del alquiler de su vivienda.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here