A continuación, un análisis de algunos de los eslóganes que vemos en coloridos carteles en nuestra ciudad y que invaden nuestras pantallas tratando de convencernos.

Algunos muy creativos, otros no tanto, lo cierto es que todos comunican, expresan lo que siente, lo que quiere nuestra clase política.

Matías Roby con ”Mendoza esta herida”, una frase asociada a la profesión del candidato (y a la forma en que salió eyectado del gabinete del actual gobernador), lo extraño es que utiliza la imagen de una ”curita”. Como primera impresión, suena poco serio. ”Con tu voto la sanamos” dice, pero la imagen sugiere que es como colocarle una bandita.

LEÉR MÁS  El Senado aprobaría los allanamientos a Cristina

Guillermo Carmona con ”Mendoza se ilusiona”, es extraño que quienes militan un proyecto nacional, con conexión directa, que tiene mucho para ”vender”, use como comunicación de campaña la tan abstracta idea de ”ilusión”.

Según el diccionario, solo una de las definiciones podría ser tomada como ”positiva”:

– Imagen sugerida por los sentidos que carece de verdadera realidad
– Esperanza que carece de fundamento en la realidad
– Entusiasmo, alegría

LEÉR MÁS  Cristina le pidió a Bonadío que cite a declarar a Macri como testigo

Adolfo Bermejo con ”Bien de Mendoza”, busca instalar el concepto de pertenencia, carácter y cultura del mendocino. Seguramente la idea es que quien quiere gobernar la provincia encarna el ”ser local” con una fuerte defensa de los intereses propios de la región.

Alfredo Cornejo con ”Cambia Mendoza”, el más sencillo pero a la vez claro y explícito. Busca lograr la imagen de lo que no pudieron los gobernadores radicales, que es justamente la idea revolucionaria, de un verdadero cambio, ”un cambio radical”. Aún se escucha en el ambiente popular, el dicho que ”los peronistas transforman” (para bien o para mal) y ”los radicales administran”, generalmente no logran grandes cambios en sus gestiones y les cuesta mantenerse en el poder.

LEÉR MÁS  Josefina Canale sería la candidata a vicegobernadora 2019 por el PD

Veremos en los próximos días quienes logran seducir a un electorado tan difícil exigente como el mendocino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here