Escapándole a la crisis política, los intendentes radicales apelan al desdoblamiento

Esta realidad se traslada a todas la provincias y, como consecuencia a los municipios, donde los jefes comunales quieren escaparle a esta dura coyuntura ya que temen que la realidad los leve puestos y terminen perdiendo los últimos bastiones del centenario partido.

Algunos analistas aseguran que el radicalismo esta ante la posibilidad calamitosa de desaparecer como partido, al menos como partido nacional para quedar como expresiones municipales o regionales.

Los intendentes radicales mendocinos están estudiando meter mano a una herramienta constitucional que les permita separarse de esta crisis y afrontar las elecciones en forma separada. Al respecto, el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, se adelantó y anunció el desdoblamiento de las elecciones: estableció que las PASO serán el 22 de febrero y las generales el 3 de mayo. El jefe comunal quiere ”legitimarse” para seguir comandando la Ciudad, ya que no fue elegido por el voto de los vecinos para esa cargo, sino que asumió tras la muerte de Fayad.

LEÉR MÁS  Bonadio procesó con preventiva a los ex colaboradores de CFK

Desde el oficialismo no tardaron en hacer saber su voz de disconformidad, por un lado Rodolfo Lafalla marcando que esto significa una verdadera contradicción ante un partido que permanentemente pide reglas claras.

También se manifestó vía Twiter el subsecretario Legal y Técnico de la gobernación, Gustavo Tobares. El funcionario explicó que si todos los intendentes siguieran a Suárez, en total la provincia debería asumir 38 elecciones, 36 municipales y 2 provinciales. Se ”Debe tener su partida presupuestaria para prever semejante decisión”, manifestó.

Lo cierto es que algunos mendocinos pueden llegar a sufragar en varias ocasiones en el año 2015 por decisión de los dirigentes que piensan más en perpetuarse en el poder que en los grandes temas provinciales.

LEÉR MÁS  Aseguran que la ANSES sacará el requisito de vacuna y escuela para dar la AUH

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here