Escándalo «Nacional» por el uso de un medio del Estado

La filial Mendoza de Radio Nacional LRA6 y LRA34 convocó a la marcha de apoyo a Mauricio Macri en defensa de su gobierno y llamando a votar por la fórmula Macri-Pichetto.

El medio público difundió en su cuenta de Twitter el video del actor Luis Brandoni, y dio la hora y el lugar de la convocatoria. Horas más tarde, la misma radio conducida por la ex periodista Gabriela Figueroa se arrepintió y borró la publicación pero ya había sido tomada y criticada por los usuarios de redes sociales.

La radio estatal se sumó así a una iniciativa partidaria, contradiciendo su carácter público. Incluso, en el tuiteo, arrobó al propio Mauricio Macri.

LEÉR MÁS  Periodistas de El Mercurio de Chile en contra de una solicitada que defiende el golpe de Pinochet

El tuiteo militante de Radio Nacional Mendoza mereció críticas en las redes sociales y luego de la repercusión alcanzada por medio del periódico online ElOtro.com.ar.

La directora de la emisora no quizo realizar declaraciones y se mostró contrariada ante el impacto negativo de su desición política de usar el medio de difusión propiedad del estado y de gestión pública.

Esta actitud es también en contra de la línea fijada por responsable máximo a nivel nacional Hernán Lombardi, que en numerosas oportunidades ha dicho que pretende un medio como la BBC de Londres: independiente, plural, democrática, federal y no al servicio de intereses partidarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here