El diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, manifestó este sábado en Córdoba que la causa por la operatoria dólar futuro “es una cortina de humo para distraer la atención de los ajustes y devaluaciones” de la actual gestión del gobierno nacional.

“Es una causa política que coordina un juez del partido judicial en coordinación con el Gobierno nacional. Se vienen fuertes ajustes como consecuencia de las devaluaciones, de las subas de tarifas, aumentos de precios y el levantamiento de todos los controles” sobre la economía, manifestó el legislador nacional sobre la citación a declarar en la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío. 

El ex ministro de Economía del último tramo de la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner añadió que la causa “no tiene pies ni cabeza. No me preocupa en lo más mínimo porque no hay delito”, reiteró.

”Es una cortina de humo para distraer la atención de los ajustes y devaluaciones”.

En ese sentido, afirmó que la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA) “contempla la intervención en el mercado como parte de su política para sostener la estabilidad monetaria, por lo tanto no puede haber delito. Todos los países del mundo lo hacen”, remarcó.

“Sería lo mismo que yo hoy promoviera una causa en contra del gobierno nacional porque, por intermedio del Banco Central, intervenga en el mercado con la venta de dólar barato para evitar que suba el precio. Esa intervención genera un gran quebranto, pero es una operatoria que está en la Carta Orgánica”, aseveró.

Kicillof realizó estas declaraciones en un conferencia de prensa con medios locales, previo a participar de la actividad militante denominada ‘Las Plazas del Pueblo’ en la zona del Parque Sarmiento, en la ciudad de Córdoba. Además, antes de hablar con los medios lanzó una serie de tuits en los que abordó el caso y criticó al gobierno.

En el marco de la causa, Cristina Kirchner fue citada a indagatoria el próximo 13 de abril a las 10; el ex ministro Kicillof, el 12 de abril; y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, el 7 de abril, a los que se suman otros 13 imputados por el posible delito de ‘defraudación a la administración pública’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here