Luego de la reunión de este domingo en Rosario entre los referentes del progresismo no kirchnerista, el senador radical Ernesto Sanz expresó ”la alternancia es vital para la democracia” de cara a las elecciones presidenciales del 2015.

”Tenemos dos desafíos: poder mostrar una coalición competitiva y el mito del peronismo”, afirmó en declaraciones a ”Al Día” por Radio 10.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

Según Sanz, ”el peronismo gobernó los últimos 23 años y nadie puede sostener el mito de que sólo ellos pueden gobernar”.

Este domingo, se reunieron en Rosario diferentes dirigentes socialistas y radicales como Sanz, Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Ruben Giustiniani, Humberto Tumini, entre otros.

Del encuentro participaron 18 dirigentes salió un breve documento de tres puntos denominado la ”declaración de Rosario”, que expresó su reclamo ”al gobierno nacional” para que ”asuma su responsabilidad por la grave situación ante la crisis energética originada en ámbitos de su exclusiva competencia” y responda en temas como la inflación y la inseguridad.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

”Las coaliciones fuertes no son entre personas, son entre partidos”, sostuvo Sanz. Sin embargo, aclaró que ”el espacio tiene que tener reglas” y adelantó que ”hay que abordar la inflación, el combate al delito, la pobreza, la educación y el problema energético”.

De cara al 2015, el senador radical señaló que ”tienen que existir dos fuerzas que compitan y se alternen” porque ”hay que pasar a una democracia de organizaciones políticas fuertes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here